Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aparece muerto el joven de Bejucal que desapareció en la playa El Mégano

Noticias de Cuba

Aparece muerto el joven de Bejucal que desapareció en la playa El Mégano

“Lo más preocupante de todo esto es que hoy es mi hermano, pero mañana puede ser cualquier otro joven”

Aparece muerto el joven que desapareció en la playa del Mégano, en La Habana (Foto: Dariel Fonseca-Facebook)

El joven de 21 años Dariel René Fonseca Piñeiro, reportado como desaparecido el domingo 11 de octubre, fue hallado muerto muy cerca del lugar donde fue visto por última vez en la playa El Mégano, en La Habana.

Desde hace casi una semana, familiares y amigos de Dariel emprendieron una búsqueda tanto física como en las redes para dar con su paradero. Su hermano Yasel Romero, quien estuvo compartiendo de forma diaria los avances de la investigación, anunció la trágica noticia la mañana de este viernes 16 de octubre.

“Saludos amigos. Mi hermano Dariel Fonseca acaba de aparecer muerto cerca del lugar de los hechos. Gracias a todos los que ayudaron a encontrarlo y a todos ustedes por ayudar a que se divulgara la noticia”, escribió en un escueto comunicado vía Facebook.

Dariel Fonseca salió de su casa en Bejucal la mañana del domingo con un grupo de amigos, y con destino a la playa El Mégano, en Habana del Este. Sus compañeros dijeron a la familia que Dariel se separó del grupo para dar una vuelta y esta fue la última vez que estuvieron en contacto con él.

No portaba identificación ni teléfono. Vestía enguatada blanca y short verde.

La desaparición de Dariel, según destacó su hermano, contó desde el primer momento con unidades de búsqueda y rescate, salvavidas, tropas guardafronteras, técnica canina y PNR.

Aparece muerto el joven que desapareció en la playa del Mégano, en La Habana (Foto: Yasel Romero-Facebook)

La noche del jueves, Romero reconoció que la investigación se había vuelto “monótona y carente de resultados que demuestren un avance notable”.

“Resulta inconcebible que hoy 15 de octubre sobre las 12 del mediodía, a cuatro días de la desaparición, un patrullero que ejercía labores de patrullaje en la zona del hecho me diga a mí que no sabía nada de lo ocurrido; que en la preparación no le habían informado nada de la desaparición”.

Romero se preguntaba cómo era posible que citaran para interrogatorios a la Unidad Policial de Guanabo a varios de los compañeros de su hermano que lo acompañaban el día en que desapareció y tuvieron que pasar 5 horas para que alguien los atendiera.

“Cómo es posible que a 96 horas de la desaparición no se había ordenado una circulación de mi hermano en La Habana y provincias vecinas. Los que me conocen saben que no soy para nada polémico ni me gusta estar divulgando nada en las redes, pero ahora mismo es el apoyo más fuerte con el que contamos”.

En el mismo texto, Yasel Romero imploró mayor cooperación del Estado en la búsqueda. “Mi familia está desesperada, mi madre no para de llorar, cada minuto cuenta. Sabemos que ustedes tienen el poder y los medios para buscar en cada cuarta de tierra de Cuba si fuese necesario”.

“Lo más preocupante de todo esto es que hoy es mi hermano, pero mañana puede ser cualquier otro joven quien desaparezca. Por favor, no dejemos que nuestras calles se vuelvan inseguras. No asumamos esto como un simple ‘ausente a domicilio’”, agregó.

El hermano de Dariel también había anunciado que este viernes el resto de los familiares y amigos emprenderían una nueva búsqueda independientemente del accionar de la policía.

🔺 JUEVES, 16/OCT/2020 08:00 AM. APARECIÓ FALLECIDOSaludos amigos. Mi hemano Dariel Fonseca acaba de aparecer muerto…

Publicada por Yasel Romero en Viernes, 16 de octubre de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top