fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aparecen carteles de “Patria y Vida” en La Habana y Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Aparecen carteles de “Patria y Vida” en La Habana y Santiago de Cuba

Cubanos aceptan esta nueva consigna y rechazan la idea comunista de “Patria o Muerte”

Aparecen carteles de “Patria y Vida” en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba

“Patria y Vida” sigue apareciendo en las calles cubanas (Foto: Ramón Bolano – Facebook)

Los cubanos siguen demostrando su apego al ideal de Patria y Vida, escribiendo en varios puntos del país la consigna que lleva la contraria a la frase comunista “Patria o Muerte”.

En el grupo de Facebook La Cola de la Libertad se publicaron fotografías esta semana de carteles con la frase que titula la canción interpretada por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo.

Odín Betancourt compartió imágenes de carteles escritos en paredes con pintura roja a la vista de todos los vecinos del consejo popular de Alberro, ubicado en el municipio habanero Cotorro.

Ramon Bolano, quien llegó a ser coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en el municipio de Mella en Santiago de Cuba, también difundió fotografías de otros carteles “Patria y Vida” en redes sociales.

“Ese es el activismo que a la dictadura le duele, el de las calles, los carteles, las octavillas, hay que continuar hermanos”, manifestó el opositor agregando que la consigna fue escrita en el poblado de Palmarito de Cauto.

Hace una semana, el gobierno ordenó un fuerte operativo contra la UNPACU que terminó con la detención de su líder, José Daniel Ferrer, y además se pintó la sede de rojo para cubrir la frase.

Los activistas respondieron a este acto represivo contra la libertad de expresión escribiendo de nuevo la consigna sobre la nueva pintura.

El pasado martes, el camillero Omar Ortega Mendoza denunció en una transmisión en vivo que en cualquier momento iba a ser detenido por haber colocado la frase en la fachada de su vivienda.

“Me van a detener. Están esperando a que llegue la patrulla. Yo pensé que no porque los del DTI tuvieron una charla conmigo ahí, pero bueno”, dijo el camillero, quien trabaja en el hospital de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila.

El activista Esteban Rodríguez comentó esta semana que fue detenido por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria cuando puso la canción en la vía pública para saber la reacción de la gente.

El opositor no se dejó intimidar y dentro de la patrulla también empezó a escucharla a todo volumen, además de cantarla.

Mientras la consigna cobra más fuerza, el gobierno responde con canciones propagandísticas que no llaman la atención del pueblo, incluso una ya es considerada el peor tema del 2021.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingu

    7 marzo, 2021 at 7:41 am

    A COMO ESTAN LOS LETREROS… FIJENSE QUE LOS PRECIOS HAN SUBIDO POR LO QUE EL MERCENARISMO SUBIO LA TARIFA !!! HASTA QUE LOS AGARRAN… ENTONCES SON UNOS GATICOS .. JAJAJA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top