RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hallan las joyas reales robadas en una catedral de Suecia

Mundo

Hallan las joyas reales robadas en una catedral de Suecia

Los objetos posiblemente fueron encontrados en un bote de basura

Aparecen las joyas reales robadas en una catedral de Suecia

Las joyas están consideradas con un valor incalculable (EL PAÍS)

Mediante un comunicado se informó que en una zona de Estocolmo, capital de Suecia, aparecieron las joyas reales de los monarcas Carlos IX y Cristina de Suecia, robadas por un grupo criminal durante el mes de julio del año pasado.

Se difundió que la policía está realizando la investigación correspondiente para validar la autenticidad de los objetos que estaban expuestos en la catedral de Strängnäs.

Aunque no ha sido confirmado por las autoridades, la prensa local publicó que en un bote de basura fueron ubicados los objetos reales, que en detalle son dos coronas de oro con adornos de plata, perlas y otras joyas.

Lo mencionado, que estaba protegido por un sistema de seguridad y alarma antirrobo, formaba parte de la vestimenta funeraria del rey Carlos IX, fallecido en 1611, y también de su mujer, la reina Cristina, quien murió 14 años más tarde.

Por el momento la investigación está concentrada en un grupo criminal que opera en la capital sueca y conseguir información a través de un joven de 22 años que está detenido y en proceso de juicio por un tribunal de Eskilstuna.

En las cámaras de seguridad se puede percibir que dos personas cometieron el robo en la iglesia, durante el mediodía, y como vía de escape utilizaron una bicicleta para luego subirse a una lancha a fin de cruzar el lago Mälaren.

Hace seis años en Västeras, al oeste de la capital, fueron hurtadas una corona y un centro del atuendo funerario del rey Johan III. Ambas cosas aparecieron en bolsas de basura en las inmediaciones de una autopista.

 

Con Información de Diario de Cuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top