Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Apertura oficial de oficinas de American Airlines en Cuba

Mundo

Apertura oficial de oficinas de American Airlines en Cuba

A la inauguración asistió el embajador de EE. UU. en La Habana, Jeffrey De Laurentis, y varios ejecutivos de American Airlines.

Según información hecha pública por Melbana Energy, que explora el bloque 9 situados en esa zona, podría haber unos 612 millones de barriles, pero se necesita superar la tasa de recuperación de 5 %.

La compañía petrolera que explora uno de los bloques más prometedores en tierra de Cuba, afirma que ha duplicado su estimación de las reservas de crudo en el bloque 9 cubano, aunque las tasas de recuperación son todavía muy bajas.

Imagen telesurtv

En un comunicado, el ejecutivo principal de la empresa, Peter Stickland, calificó de “extraordinario” el cálculo de 612 millones de barriles de petróleo perspectivo en su área del Bloque 9, una de las 59 demarcaciones en que se han dividido el territorio y las aguas territoriales de la isla para la prospección petrolera.

La estimación para el Bloque 9, ubicado entre las zonas petrolíferas de Varadero y Motembo, incrementa significativamente la realizada a mediados de 2016 por MEO Australia, que lo ubicaba entre 300 y 400 millones de barriles.

“Estas pistas ofrecen un potencial de miles de millones de barriles de petróleo en el sitio, aunque los recursos posibles por el momento únicamente suponen el factor de recuperación histórico cubano de 5 por ciento”, dijo Stickland. “La aplicación de técnicas modernas y mejoradas puede incrementar el factor de recuperación y tiene por tanto el potencial para incrementar sustancialmente el petróleo recuperable posible”, agregó.

El ejecutivo se refiere a técnicas de recuperación como el fracking, que más allá de contar con la presión natural de los yacimientos, aumentan la producción mediante la inyección en el pozo de agua, vapor, gas o mezclas químicas. Dichas técnicas han situado a EEUU a la cabeza de la producción mundial de crudo.

Pero la importación de la tecnología estadounidense necesaria podría dificultarse debido a la vigencia del embargo de Washington, que apenas permite el uso, en países sometidos a sanciones, de dispositivos con no más de un 10 por ciento de componentes norteamericanos.

Melbana indicó que están ya en marcha planes para una aceleración de sus programas de perforación en tierra en Cuba, con el objetivo de presentar propuestas de pozos a finales del presente trimestre.

Con información de: UPI

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top