ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Abren sitio web de Mexitel para solicitar visas y legalizar documentos

Noticias de Cuba

Abren sitio web de Mexitel para solicitar visas y legalizar documentos

Las citas en embajada mexicana estarán disponibles para la segunda semana de julio

Aperturan el sitio web de Mexitel para sacar visas con permiso del INM y legalizar documentos

Aperturan el sitio web de Mexitel para sacar visas con permiso del INM y legalizar documentos. (DCUBANOS)

La Embajada de México en La Habana abrirá este viernes 21 de junio a las 9:30 hora local su sitio web de citas online Mexitel.

Se trata de un sistema público en el que se pueden reservar citas en línea exclusivamente para trámites de legalización de documentos y de solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración  (Trámites con NUT) para las semanas comprendidas entre el 15 y 31 de julio de 2019.

La fecha de apertura de citas para solicitud de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites sin NUT) serán anunciadas, a más tardar, el 26 de junio del presente año.

Desde la representación diplomática recuerdan que el nuevo sistema de seguridad que se ha sido implementado en el sitio en línea.

Este sistema consiste en la realización de una confirmación electrónica (token) para así evitar que una persona realice un gran número citas para posteriormente venderlas a las afueras del consulado o en internet, donde el precio por cita puede alcanzar los 400 dólares.

Se recomienda, antes de ingresar al portal de Mexitel, tener disponible el acceso a su correo electrónico ya que para obtener su cita le será enviada información a dicho correo, la cual deberá validar antes de concluir el proceso.

De igual manera, el solicitante deberá cerciorarse que la información personal que capture al momento de registrar su cita sea idéntica a la contenida en su pasaporte (nombre completo incluyendo acentos) pues de lo contrario su cita podría ser rechazada.

Mexitel realiza esfuerzos permanentes para atender la alta demanda de solicitudes de visa. Para ello, de manera quincenal, se ponen a disposición de los usuarios un número determinado de citas acorde a la capacidad material y humana con que cuenta la Embajada de México en Cuba.

En atención a los recientes ajustes a la plantilla de personal de esta oficina Consular, el número de citas que se pondrá a disposición del público será menor a lo acostumbrado y hasta nuevo aviso.

Con información de Consulado de México en Cuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Manuel Rosell

    21 junio, 2019 at 1:05 pm

    Referente a la noticia de Mexitel para los visados de viaje en Cuba le comentare mi experiencia, llevo unas cuantas semanas intentando conseguir una cita y siempre indica que no esta disponible por lo que malicio que como en la calle por 1500$ alguien te vende la cita, entiendo que con este invento ya existe un negocio

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top