Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aplazan por quinta vez juicio contra actor mexicano Pablo Lyle en Miami

Estados Unidos

Aplazan por quinta vez juicio contra actor mexicano Pablo Lyle en Miami

Lo acusan de homicidio involuntario de un cubano en 2019

Pablo Lyle pospone una vez más la fecha de su juicio en Miami. (Foto Pablo Lyle Instagram).

Pablo Lyle pospone una vez más la fecha de su juicio en Miami. (Foto: Pablo Lyle – Instagram)

El actor mexicano Pablo Lyle solicitó nuevamente que se postergue el juicio que enfrenta en Miami por el homicidio del cubano Juan Hernández, en 2019.

La jueza Diana Vizcaino accedió a posponer una vez más el juicio, a petición del abogado de Lyle, Philip Reizenstein, quien explicó que necesitaba más tiempo.

De acuerdo con el jurista, todas las partes están trabajando para solucionar “un asunto” y tienen una reunión el próximo 23 de noviembre.

Sin embargo, no especificó cuál era el tema de la reunión, aunque señaló que “están avanzando” para ya poder ir a juicio.

La magistrada permitió aplazar el juicio luego de que también la fiscal Eileen Keeley declarara estar de acuerdo.

Se programó así una nueva audiencia, en esta ocasión para el 30 de noviembre, donde se analizará nuevamente si ambas partes ahora sí están listas para iniciar el juicio.

El juicio estaba pautado anteriormente para agosto, pero también ante un pedido de Lyle, la jueza accedió en julio a aplazarlo. Esta es la quinta postergación del proceso.

Lyle, quien actuó en la telenovela mexicana “Mi adorable maldición” y en la serie de Netflix “Yankee”, vive en la casa de su hermana en Miami.

Está obligado a usar un monitor GPS en el tobillo que permite a las autoridades localizarlo en todo momento, pues no puede abandonar el estado. Tampoco tiene permiso para trabajar en Estados Unidos.

El calvario de Lyle comenzó en marzo de 2019, en un pleito vehicular mientras el cuñado del actor lo trasladaba junto con su familia al aeropuerto de Miami.

El cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, y el cuñado de Lyle discutieron durante un semáforo en rojo y Hernández trató de abrir la puerta del conductor.

Lyle entonces bajó del vehículo y, aunque el cubano ya había dado la retirada hacia su propio vehículo, le propinó un puñetazo en el rostro. El episodio fue captado por cámaras de seguridad.

Hernández cayó al suelo y en la caída se golpeó la cabeza, lo que le provocó un derrame cerebral por el que días después perdió la vida. La familia del hombre acusa a Lyle de homicidio por este incidente.

El actor mexicano ha alegado defensa propia, pero este argumento ha sido desestimado por la corte en dos ocasiones, por lo que ahora se espera que la situación se resuelva en juicio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    15 octubre, 2021 at 4:54 pm

    Pablo lyle eres un cobarde.ustedes solo abusan de mujeres y ancianos.que caiga el peso de la ley ante este desgraciado que es culpable de homicidio y tiene que pagar bien caro la muerte del señor.ojalá algún día te puedas tropezar en mi camino a ver si eres tan valiente.muchas personas quieren probar tu valentía cobarde

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top