Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Aplicación de WhatsApp permitirá a sus usuarios crear encuestas de manera autónoma

TECNOLOGÍA

Aplicación de WhatsApp permitirá a sus usuarios crear encuestas de manera autónoma

Los usuarios podrán ver el número de votos recibidos por cada rubro, quién votó, qué y una gráfica de los resultados

Actualiza WhatsApp para acceder a esta útil funcionalidad en los mensajes de voz

Se trata de una actualización de la plataforma de mensajería, la cual tendrá la capacidad de crear encuestas directamente en la aplicación sin usar otras apps o sitios web de terceros. (Foto: Flickr – Stock Catalog)

Renovarse o morir en el intento, ese parece ser el nuevo lema del grupo Meta, el cual ha ido trabajando en el progreso de sus aplicaciones y ahora le ha llegado el turno a WhatsApp.

Se trata de una actualización de la plataforma de mensajería, la cual tendrá la capacidad de generar encuestas directamente en la aplicación sin utilizar otras apps o sitios web de terceros.

Según informó la página web especializada en lo referente a WhatsApp, WABetaInfo, Meta ha dado a conocer dos nuevas capturas de pantalla tomadas de la beta para iOS, versión 22.21.0.70, donde se puede ver cómo originar una encuesta en la plataforma.

Aunque esta opción aún se encuentra en una fase de desarrollo, se espera que puedan surgir nuevos cambios una vez que salgan a la luz y sean implementados por los usuarios.

Y es que, con esta herramienta, los usuarios podrán preguntar a sus amigos sobre el mejor hotel para quedarse en un lugar turístico, elegir una película para ir al cine en grupo, o qué restaurante ofrece mejor servicio.

¿Cómo se podrán generar encuestas en WhatsApp?

Hasta ahora, la aplicación no ofrecía una alternativa como la de su competidor Telegram, sobre el tema de las encuestas, una herramienta que puede ser verdaderamente útil para quienes tienen pequeños negocios o para uso personal.

Según indica WaBetaInfo, WhatsApp estaría preparando la función de encuestas para grupos desde hace unos meses y al parecer, ya está lista para salir a la luz, ya que se ha activado temporalmente entre algunos usuarios de WhatsApp beta en Android e iOS.

Sin embargo, es aún bastante limitado y progresivo.

Las cosas irían de la siguiente manera.

  • Al principio, se puede agregar una solicitud al grupo desde el menú ‘Adjuntar’ usando el ícono del clip.
  • ‘Encuestas’ es el séptimo botón con un gráfico de barras verticales.
  • Al crear una encuesta, hay que seleccionar una pregunta y agregar posibles respuestas. La pregunta puede tener hasta 255 caracteres, mientras que cada respuesta está limitada a 100 caracteres.
  • Al escribir en cada cuadro de ‘+Add’ (Añadir), se agregan las nuevas respuestas hasta tener un máximo de doce.
  • Se pueden reorganizar haciendo clic y arrastrándolas desde el ícono de ☰.

La plataforma ha asegurado que priorizará la seguridad de los usuarios pues, una vez que se publica una encuesta en un chat o grupo, otros participantes la verán como un bloque donde pueden votar sobre una opción en la conversación, ya que no se permiten múltiples respuestas.

Se prevé además que ofrezca la opción de ver el número de votos recibidos por cada rubro, quién votó, qué y una gráfica de los resultados.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top