SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aplicación para móviles rastrea cuál Servicentro de La Habana tiene combustible

Noticias de Cuba

Aplicación para móviles rastrea cuál Servicentro de La Habana tiene combustible

La herramienta informática no accede a la información en tiempo real proporcionada por Cimex

Aplicación para móviles rastrea cuál Servicentro de La Habana tiene combustible

Aplicación para móviles rastrea cuál Servicentro de La Habana tiene combustible. (Foto: Periódico Cubano)

El Gobierno cubano ha lanzado esta semana una aplicación para teléfonos móviles que rastrea los servicentros de la estatal Cupet (Unión Cuba Petróleo) e informa cuál está abastecido de combustible. Según sus creadores, el objetivo es “facilitarle la vida” a quienes buscan desesperadamente este recurso escaso en el país.

De acuerdo con el diario Granma, la herramienta informática no tiene acceso a una base de datos de Cimex, la corporación que administra los Servicentros, sino que utiliza la información de los propios usuarios para detallar en la pantalla dónde es que hay disponibilidad de combustible.

La información está detallada por tipo de combustible, es decir, indica si hay petróleo o gasolina en sus diferentes modalidades.

“Se trata de una herramienta colaborativa gratis, siempre que se comparta la información sobre el estado del combustible en el momento de aprovisionarse”, dijo Dalexi González Madruga, creador de la Habana Servicentro.

Los usuarios podrán indicar además el nivel de cola que hay en la estación para así tener “datos certeros” sobre la “demanda del carburante”.

Algunos comentan que la idea es buena, pero lo malo es que depende de la buena voluntad de los propios usuarios que son los que deben proporcionar la información para que el resto de la comunidad pueda verla.

El creador de la apk Habana Servicentro dijo que la herramienta “colaborativa” es gratis y presenta facilidad para el chofer que se acerque a un servicentro. Cuando la ubicación del celular detecte que el usuario está a menos de 50 metros de una estación se habilitará la opción para un reporte de la situación.

“Automáticamente, la aplicación buscará el más cercano y transmitirá la información, para lo cual deben estar activados el GPS y los datos móviles del teléfono”, apunta González Madruga.

Paquete de pago de Habana Servicentro

La apk maneja un paquete premium donde los interesados sí deben pagar por las prestaciones que se desbloquearán.

El paquete Premium incluye conocer la distancia hasta cualquier servicentro, enviar localización GPS en caso de rotura del vehículo, o la calculadora en la nube con precios mayoristas y minoristas del tipo de combustible.

“Son gratuitas por un día para el usuario que tribute información”, pero si se desea mantener el acceso a esto se debe pagar una cuota.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top