TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aplican en Cuba el horario de verano y adelantan 1 hora los relojes

Noticias de Cuba

Aplican en Cuba el horario de verano y adelantan 1 hora los relojes

El horario normal lleva aplicado desde el pasado 4 de noviembre, y finalizará hoy en la noche de este sábado

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa (EL DIARIO)

A partir de este sábado se adelantará una hora los relojes en la Isla, ajustándose al horario de verano, con el objetivo de aumentar el tiempo de luz del día y ahorrar energía.

La Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía en el país emitió en un comunicado que esta medida permite aprovechar la energía eléctrica de una forma mucho más eficiente.

«Al emplear racionalmente los recursos energéticos protegemos la economía y el entorno natural», ultimó la breve nota.

El horario normal lleva aplicado desde el pasado 4 de noviembre, y finalizará hoy en la noche de este sábado.

Para mañana domingo el país mantendrá una diferencia de 4 horas con el horario internacional (GMT-4), en vez de las 5 horas que es normalmente en el llamado “horario de invierno”.

El 10 de junio del año 1928 se aplicó por primera vez en la Isla el horario de verano, pero en aquel entonces no tuvo mucha aceptación, por lo que al siguiente año fue eliminado el decreto que lo aplicaba. En los últimos 50 años se ha venido implementando de forma sistémica.

Lo positivo de esta medida para el sistema nacional de energía se produce en el lapzo de “horario pico de consumo eléctrico”, el cual comprende entre las 17.00 a las 21.00, aliviando así la carga nacional, ya que generalmente en este intervalo se eleva la demanda en el sector residencial.

El Gobierno cubano el año pasado calculó que la adopción del horario de verano permitirá ahorrar unas 10,000 toneladas de combustible en la generación de electricidad.

Algo que al país le impacta de manera positiva,  ya que debido a la crisis económica de Venezuela, el envío de crudo subsidiado se ha visto reducido significativamente.

Cuba tiene firmado acuerdos con Argelia y Rusia en materia de combustibles, pero estos a diferencia de su aliado, debe adquirirlo basándose en los precios de mercado.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top