Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman el fallecimiento de la periodista cubana Miriam Herrera por Covid-19

Noticias de Cuba

Confirman el fallecimiento de la periodista cubana Miriam Herrera por Covid-19

La comunicadora tenía varios días hospitalizada en la Isla

APLP confirma el fallecimiento de la periodista cubana Miriam Herrera por Covid-19

Falleció la periodista cubana Miriam Herrera (Collage: Laritza Diversent – Facebook y Pinterest)

La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) confirmó que ayer en la noche falleció la periodista independiente Miriam Herrera Calvo por complicaciones asociadas con el coronavirus Covid-19.

La comunicadora, colaboradora de medios como CubaNet, murió estando internada en el Hospital Naval Luis Díaz Soto, lugar a donde llegó en estado grave el pasado 14 de abril.

Al confirmarse que era un caso positivo, primero estuvo en un centro de aislamiento en Regla, su municipio de residencia, y posteriormente fue trasladada al hospital de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

CubaNet, al informar sobre el deceso, recordó que ella era parte de la directiva de dicha organización y su cargo se enfocaba a la Atención a periodistas y sus familiares.

La abogada cubana Laritza Diversent, vía Facebook, ofreció sus condolencias a los familiares de la periodista que dedicó su labor a defender los derechos humanos.

“Llegue un abrazo a los familiares en la distancia, a sabiendas que no hay palabras que puedan aliviar su dolor. En paz descansa Miriam. Yo tuve el privilegio de conocerte y seguiré tus pasos, lucharé por la libertad y la democracia hasta que se cierren mis ojos para siempre”, manifestó Diversent.

Un adiós a Miriam Herrera. El COVID-19 le ganó la pelea por la vida. Llevaba dias hospitalizada. Llegue un abrazo a los…

Publicada por Laritza Diversent en Sábado, 1 de mayo de 2021

 

Cuba atraviesa por una tercera ola de contagios y muertes relacionada con la pandemia del coronavirus Covid-19. En la última jornada fallecieron 10 personas y se detectaron 915 contagios.

Los acumulados compartidos por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) señalan que desde el inicio de la crisis sanitaria hay más de 107 mil contagios y 654 personas fallecidas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top