Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rusia quiere financiar el revestimiento en oro del Capitolio de La Habana

Noticias de Cuba

Rusia quiere financiar el revestimiento en oro del Capitolio de La Habana

Capitolio Nacional listo para el 500 aniversario

Capitolio de la Habana

Capitolio de La Habana. (INTERNET)

Según informó la agencia de noticia Sputnik. El gobierno de Rusia cubrirá con los gastos de las obras de restauración del recubrimiento en oro de la cúpula del Capitolio Nacional de La Habana, un contrato que asciende a 642,4 millones de rublos o unos 9,6 millones de dólares al cambio actual. Los trabajos deben estar listos para el 500 aniversario de la capital cubana.

El Capitolio Nacional de La Habana fue construido en 1929 con una arquitectura muy parecida  al edificio homónimo en Washington pero, según destacan los guías turísticos, los cubanos se sienten orgullosos de que su Capitolio es más alto considerandose el tercer Capitolio de mayor importancia debido a su volumen el único de esas características construido en el siglo XX.

La edificación está inspirada en el Capitolio de Estados Unidos, la Basílica de San Pedro del Vaticano y el Panteón de París, con una cúpula de 91,72 metros de altura.

El proyecto de restauración debe incluir soluciones para fortalecer la estructura de la cúpula y su revestimiento con piedra natural (arenisca), el revestimiento con nuevas planchas de bronce y su recubrimiento con láminas de pan de oro.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top