ESTADOS UNIDOS
Apple anuncia que la guerra de aranceles con China los perjudicaría
La empresa líder del sector tecnológico produce varios de sus artículos en China
Los aranceles propuestos por EEUU a productos chinos serían un bumerán para las propias empresas líderes de la economía estadounidense. El mejor ejemplo es Apple quien anunció que sus operaciones comerciales se están viendo afectadas por la guerra comercial entre EEUU y China.
Según comunico la empresa de la manzana mordfida, una “amplia gama” de sus productos que son elaborados en territorio chino como el reloj inteligente Apple Watch, aunque no se expresó sobre la afectación del artículo insignia, el popular iPhone.
Este reloj produjo cerca de 6.100 millones de dólares en ganancias durante el 2017, cifra elevada pero que representa una pequeña parte de las ventas totales que fueron de 229.000 millones de dólares.
Otros productos que víctimas de los aranceles de 200.000 millones de dólares en total, son los auriculares AirPods y Beats de Apple, su nuevo altavoz inteligente HomePod y accesorios, como ratones, tableros, cargadores e incluso fundas de cuero.
“Nuestra preocupación por estos aranceles es que Estados Unidos sea el más perjudicado, y eso provocará como resultado un menor crecimiento y menor competitividad de Estados Unidos y precios más altos para los consumidores”, expresó un ejecutivo de la compañía.
Con información de Reuters
