Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Apple habilita el pago de combustible desde la plataforma CarPlay

Tecnología

Apple habilita el pago de combustible desde la plataforma CarPlay

Cuando conectas el iPhone a CarPlay puedes obtener indicaciones detalladas, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, escuchar música y mucho más

Apple habilita el pago de combustible desde la plataforma CarPlay

Desde un iPhone con sistema iOS 13 o superior se puede configurar el CarPlay en la consola de un vehículo compatible. (Foto: Periódico Cubano)

Apple planea habilitar el pago del combustible desde la plataforma CarPlay cuando se haga la próxima actualización del software de información y entretenimiento de la compañía en vehículos móviles.

Según informaciones de la agencia Reuters, la distribuidora de combustible HF Sinclair será la primera que se asociará con Apple para implementar el cobro mediante una aplicación en el ecosistema CarPlay.

“Estamos entusiasmados con la idea de que los consumidores puedan navegar a una estación de Sinclair y comprar combustible desde la pantalla de navegación de su vehículo”, dijo Jack Burger, vicepresidente senior de HF Sinclair.

La idea básica es que, en lugar de tener que deslizar su tarjeta de crédito en la bomba, los usuarios podrán comprar gasolina a través de la pantalla interactiva de CarPlay. Sin embargo, habrá una configuración inicial, ya que se deberá proporcionar al software la información de pago como tarjetas de crédito o débito.

Apple ha tenido interés en el negocio de los automóviles durante algún tiempo, incluso se ha rumorado en varias ocasiones que planea sacar su propio coche al estilo de Tesla. Por lo pronto sigue agregando funcionalidades a su CarPlay como por ejemplo esa que le permite al usuario encender su automóvil o desbloquear las puertas desde su iPhone o Apple Watch. La compañía también ha agregado funciones para estacionamiento, carga de automóviles eléctricos y pedidos de alimentos.

CarPlay brinda una forma más inteligente y segura de usar el iPhone en un auto sin que te desconcentres. Cuando conectas el iPhone a CarPlay, puedes obtener indicaciones detalladas, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, escuchar música y mucho más.

El tablero del auto brinda un lugar exclusivo para realizar un seguimiento de Mapas, los controles de audio y las sugerencias de Siri, que te permiten acceder con facilidad a funciones, como los eventos de Calendario. Todo ello es posible solo desde la versión 13 en adelante del sistema operativo.

¿Cómo configurar CarPlay desde el iPhone?

Existen tres maneras de conectar CarPlay a la consola del auto, en todas primero hay que averiguar la compatibilidad del sistema y por supuesto tener el auto encendido.

A través de un cable USB: conecta el iPhone al puerto USB del auto. Es posible que el puerto USB incluya una etiqueta con el ícono de CarPlay o de un teléfono inteligente. Asegúrate de usar un cable con conector Lightning a USB de Apple.

De forma inalámbrica o a través de un cable USB, conecta el iPhone al puerto USB del auto. Aparecerá una alerta en el iPhone que te ofrecerá conectarte de forma inalámbrica en tus próximos recorridos.

Con el uso inalámbrico de CarPlay, mantén presionado el botón de comando de voz que se encuentra en el volante. Asegúrate de que el estéreo esté en el modo inalámbrico o Bluetooth. En el iPhone, ve a Configuración > General > CarPlay y selecciona tu auto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top