Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Apple le pide a Trump que elimine los aranceles a los productos chinos

Tecnología

Apple le pide a Trump que elimine los aranceles a los productos chinos

El gigante de la tecnología está registrando problemas comerciales

Apple le pide a Trump que elimine los aranceles a los productos chinos

Apple le pide a Trump que elimine los aranceles a los productos chinos. (TWITTER/REUTERS)

La compañía de la mazana mordida, Apple Inc, exigió a la administración de Donald Trump que ponga fin a la guerra comercial y de aranceles con China pues los altos costos de los productos importados desde el gigante asiático están afectando los ingresos de la empresa.

En especial Apple se queja de los Apple Watch, computadoras iMac, componentes de iPhone que son fabricados en territorio oriental y que su importación encarece los costos para el usuario final en Estado Unidos, toda la información fue publicada por la agencia Reuters que le tomo una breve entrevista al responsable de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

La exclusión arancelaria de 11 productos, incluidos los altavoces HomePod, piezas para uso en la reparación de iPhones, fundas de baterías inteligentes para iPhone, AirPods y otros son de las exigencias de empresa fundada por Steve Jobs.

“Los productos eran dispositivos electrónicos de consumo y no estratégicamente importantes o relacionados con ‘Made in China 2025’ u otros programas industriales chinos”, como quiere hacer ver el departamento del tesoro cuando impuso los aranceles por órdenes del presidente Trump.

Sin embargo, analistas financieros opinan que “la mayoría de la gente supone que veremos los aranceles reflejados en los precios al consumidor, pero ese no es necesariamente el caso. Las empresas que enfrentan costos más altos pueden elegir absorber esos costos”.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top