RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Apple nueva competencia a Netflix, Amazon y otros servicios de video

Tecnología

Apple nueva competencia a Netflix, Amazon y otros servicios de video

Tim Cook, CEO de Apple explica que el esfuerzo para lanzar servicios no ha sido ninguna reacción rápida después del bajón de ventas de los iPhone

Apple nueva competencia a Netflix, Amazon y otros servicios de video

Apple nueva competencia a Netflix, Amazon y otros servicios de video. (ABC)

Este martes se presentará el primer servicio de video en streaming de Apple pues después de varios años de tener la idea sobre la mesa parece que todo se va a materializar en su propio servicio al estilo “Netflix”. No parece, según los rumores, que vaya a ser un Netflix más, sino que Apple podría inclinarse por algo más parecido a Amazon Video Channels: ellos ofrecerán su contenido propio, sí, pero también a través de la plataforma el usuario podrá darse de alta en otros servicios como HBO, Starz o Showtime (no Netflix, por cierto).

Junto al servicio de streaming de la compañía de la manzana podría llegar, según parece por las diversas filtraciones, el servicio de noticias bajo suscripción: Apple aglutinará en una tarifa mensual el acceso al «muro de pago» de diversos medios, como el Wall Street Journal o Vox Media. Bloomberg habla, además, de un servicio de tarifa plana de juegos.

Según lo reportado por el Wall Street Journal, Apple tenía entre planes comprar Netflix o Disney, dos de las empresas de contenido de video más sobresalientes de los últimos años. Todo comenzó después del éxito de Apple Music, pues los directivos de Cupertino se dieron cuenta de que la plataforma de música era un éxito, por lo que el siguiente paso lógico era una plataforma propia de video.

A pesar de este dilema, Apple al final decidió apostar por crear su propia plataforma de video, de ahí nació la idea de su primera serie original llamada “Planet of the Apps”, la cual fue un rotundo fracaso.

Apple tomó una mala decisión, y tardó años en tener un plan sólido para lanzar un servicio de streaming como el que podríamos ver hoy.

Apple sigue siendo una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Su producto estrella, el iPhone y sus tablets iPad y laptops MacBook son los grandes respaldos de la compañía por donde obtienen sus mayores ganancias. Aunque en los últimos meses la compañía ha tenido un considerable descenso en sus ganancias por las ventas de sus dispositivos, entre ellos las nuevas generaciones de iPhone, que siendo de los mejores en el mercado no innovan tanto como otras ediciones.

Tim Cook, CEO de Apple en una entrevista en el Wall Street Journal explica que el esfuerzo para lanzar servicios no ha sido ninguna reacción rápida después del bajón de ventas de los iPhone:

“Todas estas nuevas suscripciones que vamos a ver llevan planeadas desde el año 2014”. Concretamente desde la compra de Beats y el posterior lanzamiento de Apple Music, época en la que los ejecutivos de Cupertino ya advirtieron que los ingresos de los iPhone no iban a crecer siempre al mismo ritmo.

Mientras Apple está a punto de entrar de lleno en el mercado de las series y películas, hay compañías que deciden hacer el paso contrario. YouTube (y por lo tanto Google) ha decidido abandonar sus ambiciones para tener series y películas de gran presupuesto propias.

 

Con información de AP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top