Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Apple sube el salario inicial de sus empleados ¿Cómo se compara con otras grandes empresas de EEUU?

Estados Unidos

Apple sube el salario inicial de sus empleados ¿Cómo se compara con otras grandes empresas de EEUU?

Los grandes empleadores en EEUU están teniendo dificultades para conseguir trabajadores por un salario mínimo debido al aumento en la inflación

Apple sube el salario inicial de sus empleados, ¿cómo se compara con otras grandes empresas de EEUU

El salario de Apple también creció para los especialistas en tecnología. (Foto: Periódico Cubano)

Apple anunció la decisión de aumentar un 45% el salario inicial de sus trabajadores, lo que vendría siendo el estipendio mínimo que pagará a sus empleados.

Ahora, el gigante tecnológico ofrece 22 dólares por hora, un incremento sustancial que no se veía desde 2018 y cuyo objetivo es atraer fuerza de trabajo en medio de una inflación histórica en EEUU.

Pero, ¿esta cifra es poca o mucha en relación con las principales empresas de EEUU?

Amazon

El salario inicial mínimo de Amazon está en 15 dólares por hora, según las estadísticas más recientes de septiembre de 2021. La empresa había anunciado planes para contratar alrededor de 125 mil empleados para puestos de logística en almacenes, con una subida de hasta 18 dólares.

En el rango superior de salarios también hay competencia por los trabajadores más calificados. En el caso de la empresa fundada por Jeff Bezos, el personal tecnológico y corporativo en EEUU pasó de ganar 160 mil dólares al año a 350 mil.

McDonald’s

El negocio de comida rápida es uno de los empleadores más grandes de EEUU, ya que tiene restaurantes en prácticamente cada rincón. Por esa razón hay mucha diferencia en cuanto a la paga porque depende de la ubicación geográfica.

No obstante, McDonald’s también anunció un aumento en los salarios mínimos por hora. A nivel federal, la mínima retribución es poco más de siete dólares, pero en McDonald’s hay rangos entre 11 y 17 dólares por hora; al tiempo que los pagos para los jefes de turno está entre 15 y 20 dólares la hora.

Starbucks

Starbucks fijó una meta de subir el salario inicial de todos sus empleados a 23 dólares la hora. Ese objetivo lo alcanzará en todos sus establecimientos en EEUU para el verano de 2022. Desde hace dos años el salario era de 15.

Walmart

Walmart, el mayor minorista de EEUU, también enfrenta una crisis en el mercado laboral, pues con frecuencia no encuentra trabajadores disponibles. Por ello, anunció recientemente una subida de un dólar por hora en el pago inicial. Con esta medida, el salario mínimo será de 12 dólares la hora, una situación que influye en cerca de 565.000 trabajadores.

CVS Pharmacy

La farmacéutica CVS paga actualmente 15 por hora, lo cual significa cuatro dólares más que lo que tenía en agosto de 2021.

Target

El minorista Target, pagaba 15 por hora desde el 2020, aunque comenzará a dar 24 por hora en ciertas posiciones y locaciones geográficas para atacar las deserciones laborales.

Estados de EEUU con el mayor salario mínimo

  • Distrito de Columbia $15.20 la hora
  • Washington $14.49 la hora
  • Massachusetts $14.25 la hora
  • California $14.00 la hora, pero el gobernador está por implementar una ley que subirá hasta $15.50
  • Nueva York $13.20 la hora
  • Connecticut $13.00 la hora
  • Nueva Jersey $13.00 la hora
  • Arizona $12.80 la hora
  • Maine $12.75 la hora
  • Oregón de $12.75 la hora

En el caso de Florida, el salario mínimo actual es de $10 dólares la hora, pero ya existe un acuerdo para subir a 11 dólares a partir de septiembre de 2022 y en los cuatro años posteriores ir subiendo una unidad hasta llegar en 2026 a los 15 dólares la hora.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top