MUNDO
Apreciar una ilusión óptica puede cambiar con la edad
Nuestro cerebro nos engaña constantemente, es un modo de supervivencia
Las ilusiones ópticas han sido un elemento de atracción por largo tiempo. La figura titulada “Mi esposa y mi suegra“ de 1915 hace la pregunta de qué ves una joven mujer o una anciana.
Estudios científicos liderados por neurólogos y psicólogos de la Universidad de Adelaide en Australia han llegado a la conclusión que de la edad que tengas va a depender si ves a una joven o una anciana.
Lo resultados muestran que las personas entre 18 y 30 años logran ver primero a una joven, según explican se trata de un sesgo que está vinculado estrictamente con el tiempo de vida del espectador. Esta dado porque la ilusión se basa fundamentalmente en el reconocimiento facial del rostro humano, pero solo puedes apreciar una mujer a la vez por lo que la perspectiva de quien la ve es importante.
Pero si eres una persona algo mayor no sientas pena pues si lograste ver el rostro de una joven primero significa que tu cerebro se mantiene sano y fresco. La edad no es lo que aparentas sino como te sientes y enfrentas a diario la vida.
Con información de Yahoo