TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Aprenda a distinguir los nasobucos que mejor funcionan

CORONAVIRUS EN CUBA

Aprenda a distinguir los nasobucos que mejor funcionan

Se debe tomar en cuenta que a pesar de que un diseño se vea elegante y útil, no todas telas logran bloquear el paso de las partículas al cuerpo

La escasez de mascarillas médicas en todo el mundo, las cuales están siendo destinadas a los profesionales de la salud para combatir al coronavirus, ha hecho que la población busque formas alternativas de protegerse.

Entre la variedad de tapabocas, conocidas en Cuba como nasobucos, la ciudadanía busca saber qué materiales son los adecuados para la confección de estos utensilios.

Aunque en redes sociales se anuncian varias opciones de pequeños comerciantes que vieron la oportunidad de elaborar nasobucos con diseños vistosos, no todas telas logran bloquear el paso de las partículas al cuerpo.

Sergio Basaldua, oficial bombero de Tortuguitas, Argentina, explicó a través de su canal de Youtube cómo poner a prueba los nasobucos para descubrir si realmente sirven para protegerse.

Basaldua pone frente a la cámara un tapabocas y lo expone a una rociada de un desodorante. El bombero explica que la presión del spray es menor a la de un estornudo por lo que si las gotas pasan, el nasobuco no funciona.

“Las telas comunes no evitan el paso de las gotitas o su salida, por ende no usen barbijos hechos con telas caseras”, indica.

Aunque la recomendación del bombero parece lógica, algunos usuarios lo criticaron por “desinformar”, alegando que el COVID-19 también entra por los ojos, por lo que ni un tapabocas podría proteger a la gente.

Otros criticaron la prueba calificándola de “fraudulenta”, mientras que otros usuarios contaron que realizan sus nasobucos con doble tela casera y agregando en las capas un filtro de algodón.

Lo cierto es que la indicación del bombero es correcta y desde el principio la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que el tapabocas no es suficiente protección, pues el virus puede adherirse a las telas de la propia ropa, cabello y piel.

Muchas mascarillas no son eficientes a pesar de tener doble tela, aunque para las personas que tienen que estar expuestas, como los trabajadores de todo lo “esencial”, es mejor usar un nasobuco de algún tipo que salir completamente desprotegido.

La OMS ha reiterado que lo más recomendable es seguir manteniendo las principales indicaciones, no acercarse a más de metro y medio de otras personas, lavarse constantemente manos y rostro y, de ser posible, permanecer en casa.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba