“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Apresan a dos personas detrás de una ola de robos en Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Apresan a dos personas detrás de una ola de robos en Ciego de Ávila

Los ladrones sustrajeron más de 830 dólares en tarjetas de recarga de teléfonía e Internet

Personas recibiendo sus electrodomésticos

Las familias afectadas recibieron sus pertenencias en un acto público (INVASOR)

Al menos cinco familias se vieron afectadas con una ola de robos que tuvo lugar a lo largo del último cuatrimestre de 2018 en la ciudad de Ciego de Ávila, al centro de Cuba, donde dos individuos llegaron a sustraer decenas de artículos y más de 830 dólares en tarjetas de recarga, informaron medios locales.

La Policía Nacional incautó en días recientes una considerable cantidad de equipos electrodomésticos, incluidos televisores pantalla plana, lavadoras y ventiladores, de una vivienda ubicada en el número 266 (interior) de la calle Caridad, en el reparto Vista Hermosa.

Según un reporte del diario avileño Invasor, en la residencia vivían dos personas con antecedentes penales por robos con fuerza y se encontraron allí medios para llevar a cabo esta actividad como máscaras y otros artículos que coincidían con las denuncias de cada caso.

El equipo policial a cargo de las investigaciones indicó que entre las pistas que más contribuyen al esclarecimiento sobresalen la sustracción de unas 50 tarjetas de recarga telefónica y de acceso a Internet, valoradas en casi 20.000 pesos moneda nacional (830 dólares).

Las tarjetas se encontraban en una casa ubicada en la esquina de las calles Serafín Sánchez y Pasaje Fajardo y estaban seriadas, detalle que permitió a los oficiales dar con los individuos.

El análisis del modus operandi, dijeron, consistía mayormente en ingresar por la fuerza en las viviendas que estuvieran sin los moradores presentes.

Ante la mirada de vecinos congregados en la calle Martí, entre Eduardo Mármol y Benavides, la Policía puso en mano de sus propietarios los artículos anteriormente mencionados, así como decenas de prendas de vestir y otros útiles del hogar.

“A toda hora del día, hay alguien en posición de detectar cualquier movimiento extraño en el barrio, y es ese quien puede evitarnos muchos de los ‘dolores de cabeza’ por los que, a veces, pasa el vecindario”, alertó Oneldy Pellicier, funcionario provincial.

Las investigaciones sobre estos robos apenas comienzan, indicó el reporte, en tanto los ciudadanos detenidos son procesados. Esto junto a otras evidencias, posibilitarían la recuperación de la otra parte de los bienes sustraídos de varias viviendas en los repartos de Vista Hermosa y Rivas Fraga.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top