Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El apretón de manos de Javier Sotomayor y el Papa Francisco

Mundo

El apretón de manos de Javier Sotomayor y el Papa Francisco

“Creo que cualquier persona en el mundo debería tener este tipo de oportunidad, es de las cosas que posiblemente pasen una vez en toda la vida”

Javier Sotomayor y Papa Francisco

Javier Sotomayor y Papa Francisco.
(VATICAN MEDIA)

El recordista mundial Javier Sotomayor sostuvo este miércoles un apretón de manos con el Papa Francisco, en medio de un histórico encuentro sucedido en El Vaticano entre deportistas cubanos, italianos y vaticanos, informa el portal Diario de Cuba.

Los presentes pudieron saludar al sumo pontífice durante la Audiencia General que este ofreció en la plaza de San Pedro, según recogió la agencia católica ACI Prensa.

Por su parte Sotomayor aseguró que entre los más grandes logros de su vida contará la bendición de haber saludado a Francisco, resaltó la agencia Notimex.

“Fue una experiencia muy positiva, muy linda, muy bella, creo que cualquier persona en el mundo debería tener este tipo de oportunidad, es de las cosas que posiblemente pasen una vez en toda la vida, me siento muy contento y muy orgulloso de que se me haya dado esta posibilidad”, dijo el medallista olímpico de Barcelona 92.

Sotomayor y el capitán nacional del equipo italiano de atletismo, Fabrizio Donato, se reunieron con los responsables de Athletica Vaticana en el Pontificio Consejo de la Cultura, y con monseñor Melchor Sánchez de Toc, subsecretario del Pontificio Consejo de la Cultura.

La delegación cubana también estuvo integrada por el campeón del mundo sub20 en la misma especialidad Luis Enrique Zayas y el entrenador Bárbaro Díaz Castro.

El reconocido saltador cubano dijo a varios periodistas reunidos: “Créanme, me siente bendecido por esta oportunidad, por esta coincidencia y casualidad que se han dado en el día de hoy (miércoles), y entre tantos días grandes que he tenido en mi vida deportiva este será uno de ellos, es una experiencia que contaré a mis hijos, a mis amigos y a toda la familia, quedará en el recuerdo”.

Luego recibió una casaca oficial de Athletica Vaticana, el equipo oficial de atletismo de la Santa Sede, y se tomó fotografías con algunos funcionarios de ese gobierno, como el subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, Sánchez de Toca, señaló la agencia mexicana.

A sus 50 años, Sotomayor todavía posee el récord mundial de salto en alto (2.45 metros) que estableció 25 años atrás en Salamanca y con el cual obtuvo la medalla olímpica. Además ganó dos mundiales al aire libre, cuatro mundiales indoor y tres Juegos Panamericanos.

Entre los 24 saltos más altos de todos los tiempos, 17 son suyos: en 21 ocasiones saltó por encima de los 2.40 metros. Actualmente es vicepresidente de la Federación Cubana de Atletismo.

 

FUENTE Diario de Cuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top