Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aprueban el uso medicinal de la marihuana en Florida

Estados Unidos

Aprueban el uso medicinal de la marihuana en Florida

El gobernador DeSantis promulgó la SB 182, más conocida como Uso medicinal de la marihuana

Desde este lunes fumar marihuana en Florida es legal

Gobernador de la Florida. (ANSA)

Pese a que el l uso y abuso de marihuana es considerado en muchos aspectos ilegal, cada vez son más los lugares donde ha sido permitido su consumo de manera medicinal.

Tal es el caso de Florida, donde el republicano y gobernador Ron deSantis, firmó una ley que permite fumar marihuana con fines medicinales y cumplió de esta forma con la resolución aprobada en tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado estatal.

 

DeSantis promulgó la SB 182, más conocida como Uso medicinal de la marihuana, al tiempo que agradecía a los legisladores de ambos partidos políticos su dedicación por “garantizar que se respete la voluntad de los votantes”.

 

El proyecto de ley original sufrió modificaciones desde su creación, entre las que destacan el aumento de los días por los cuales se puede consumir la marihuana con fines medicinales, ahora serán 210 días en lugar de los 70 días que los doctores solían emitir una receta.

Actualmente, 33 estados del país han despenalizado el uso de esta droga para su uso en aplicaciones de salud, mientras otros diez lo han hecho con fines recreativos.

Con respecto a Florida, hace dos años se llevo a cabo una consulta popular sobre su legalización con fines médicos, en la que se registro una aprobación del  70 por ciento de los ciudadanos.

La marihuana es el término utilizado para referirse a las hojas secas, flores, tallos y semillas de la planta Cannabis sativa, esta planta posee una sustancia química denominada tetrahidrocanabidol (THC), que genera alteraciones mentales, como euforia, cambios de ánimo, entre otros, razón por la cual es considerada un droga, hasta ahora ilegal en todo el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top