ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aprueban en EEUU medida para enfrentar crisis en Venezuela

Estados Unidos

Aprueban en EEUU medida para enfrentar crisis en Venezuela

Legisladores de los EEUU autorizan medida para restaurar la democracia en Venezuela

Senado de Estados Unidos. (RADIO CORPORACIÓN)

Este miércoles 22 de mayo del 2019 se aprobó en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos una iniciativa bipartidista que autorizaría una nueva asistencia humanitaria de 400 millones de dólares para que la población de Venezuela pueda paliar la grave crisis alimentaria que padece.

La iniciativa buscaría fortalecer la oposición venezolana liderada por el dirigente y asambleísta venezolano, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como el presidente legítimo de Venezuela.

La comisión del Senado norteamericano buscaría mermar por todos los frentes el régimen de Nicolás Maduro. Empezarían con la ampliación de la prohibición de venta de armas al gobierno venezolano y que de esta manera también pueda menguar el apoyo que el gobierno ruso le ha estado brindando.

El senador demócrata Bob Menéndez, junto al republicano Marco Rubio, coinciden en que la crisis que vive actualmente Venezuela se podría afrontar llevando a cabo la medida legislativa.

Cabe recordar que Nicolás Maduro en el año 2018 impidió la postulación de candidatos opositores y fue reelegido ilegítimamente, por lo que Guaidó denuncia estos resultados como fraudulentos.

Se tenía previsto este miércoles por parte de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes tomar en consideración un proyecto de para que no sean deportados los venezolanos en los Estados Unidos y se les conceda legalmente permanecer en el país con un Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

En el mes de marzo, el senador de Florida, Marco Rubio junto a otros 23 senadores enviaron una solicitud mediante una carta dirigida al presidente Donald Trump para que conceda que alrededor de 70.000 venezolanos puedan recibir protección y el mencionado TPS.

El Estatus de Protección Temporal es concedido a todos aquellos ciudadanos quienes sus países de origen están pasando por situaciones de guerras o desastres naturales y los Estados Unidos les concede permanecer en el país legalmente de manera temporal hasta que se reestablezcan las cosas y puedan regresar nuevamente.

Sin embargo, el presidente estadounidense, no ha dado ningún tipo de declaración con respecto a conceder este tipo de permiso para que los venezolanos sean protegidos en los Estados Unidos de no ser deportados.

Por su parte, un migrante venezolano llamado Ricardo Calleja expresó a AP lo siguiente :“Pedimos asilo hace tres años y no hemos recibido respuesta todavía. Necesitamos otra opción, como por ejemplo el TPS”.

 

Con información de AméricaTeVe

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top