Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aprueban segundo cheque de estímulo en EEUU: ¿Cómo obtener el dinero?

Estados Unidos

Aprueban segundo cheque de estímulo en EEUU: ¿Cómo obtener el dinero?

Los legisladores acordaron un monto de 900 mil millones de dólares para las empresas, ayuda al desempleo y distribución de la vacuna

Finalmente, los legisladores de Estados Unidos aprobaron un segundo paquete de estímulo a la economía para enfrentar las consecuencias de la pandemia de coronavirus que incluye una ayuda directa al desempleo de hasta 1.200 dólares al mes.

El gran paquete de dinero es de 900 mil millones de dólares y deberá ser repartido entre las empresas, ayuda directa a los individuos desempleados y en la logística de distribución de la vacuna por todo el país.

Aprueban segundo cheque de estímulo para la economía de EEUU, ¿cómo puedo obtener el dinero

Aprueban segundo cheque de estímulo para la economía de EEUU, ¿cómo puedo obtener el dinero? (Foto: Periódico Cubano)

El segundo cheque de estímulo también se combina con un plan de financiamiento gubernamental y otras medidas relacionadas con alivios fiscales, así como planes específicos para el sector salud, educación y la infraestructura en general con el objetivo de reactivar la economía en medio de un rebrote de la enfermedad.

“Habrá otro paquete de rescate importante para el pueblo estadounidense”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, al anunciar el acuerdo para el proyecto de ley de ayuda. “Está repleto de políticas específicas para ayudar a los estadounidenses con dificultades que ya han esperado demasiado”.

Por su parte el presidente electo Joe Biden agradeció a los políticos de ambos partidos porque luego de varios meses de discusión hayan logrado lo mejor para el pueblo estadounidense.

“Este es un modelo para el desafiante trabajo que le espera a nuestra nación”, afirmó Biden en un comunicado donde también coincidió en asegurar que “es un primer paso. Tenemos que hacer más”.

Requisitos para solicitar el segundo cheque de estímulo

El paquete de ayuda, acordado este pasado domingo, establece un beneficio de desempleo suplementario temporal de 300 dólares por semana y un pago de estímulo directo de 600 para la mayoría de los estadounidenses en situación vulnerable debido a los estragos en la actividad comercial que ha dejado la pandemia.

Básicamente, las condiciones y requisitos para ser beneficiario del plan de ayuda son los mismos que los acordados en el anterior estímulo otorgado en el mes de abril. Los contribuyentes individuales podrán reclamar la ayuda siempre que sus ingresos sean inferiores a los 75 mil dólares anuales.

En el caso de una pareja, sus ingresos en conjunto no pueden superar los 198 mil dólares en el año. El año que se tomará como referencia es será el 2019. En estos casos podrán recibir hasta 1.200 dólares cada uno.

Sin embargo, cuando los ingresos superen las cifras señaladas, recibirán de ayuda un monto menor que irá disminuyendo gradualmente hasta los 600 dólares.

Hay un punto importante que diferencia este segundo cheque de estímulo del primero y es que no hay límite de edad para los dependientes, por lo que los adultos podrían ser considerados dependientes y ya no sólo los menores de 17 años, de tal forma, el titular de la familia podrá recibir 600 dólares extra por cada dependiente a su cargo.

¿Cuándo podré acceder al cheque de estímulo?

Para que el segundo cheque de estímulo comience a circular, el Senado tendrá que aprobar el rescate este 21 de diciembre, para que así, el presidente Donald Trump firme la legislación el 22 y los cheques puedan repartirse la semana del 4 de enero del 2021.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top