¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Apuestan por proyecto de 36 millones de euros en Camagüey para producir carne

Noticias de Cuba

Apuestan por proyecto de 36 millones de euros en Camagüey para producir carne

Se desconoce si la carne estará destinada a los cubanos o al sector del turismo

Apuestan por un proyecto de 36 millones de euros en Camagüey para producir carne

Apuestan por un proyecto de 36 millones de euros en Camagüey para producir carne. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Proyecto de Desarrollo Ganadero (Prodegan), en la provincia de Camagüey, recibirá una inversión de al menos 36 millones de euros, con los que se intentará “recuperar” la producción de carne en Cuba.

Según el oficialista Granma, el proyecto modernizará equipos e instrumentos que mejorarán la producción nacional de cárnicos y leche, por lo que también requerirá una inversión significativa en pesos cubanos.

El texto admite que el sector ganadero ha ido en decadencia en la Isla, pero promete una mejoría en la situación con este proyecto, centrado en Camagüey por su “rica cultura e historial ganadero”.

El caso de Camagüey es importante porque la provincia que arroja la cuarta parte de la actual producción de carne y leche en Cuba. Sin embargo, las autoridades advierten que el resultado de esta importante inversión no se verá a “corto plazo”, pues sería perceptible al menos en 2021.

Se necesita garantizar alimento y agua para los animales, algo difícil ya que la sequía no ha permitido normalizar el abasto del vital líquido en el territorio.

Lo principal a analizar sería si los cubanos de a pie realmente se verán beneficiados con esta inversión, pues si se dedica exclusivamente a carne y productos de res, es poco probable que estos estén al alcance de un salario promedio de 30 CUC.

Actualmente la carne de res se destina exclusivamente a las zonas privilegiadas y a los restaurantes y hoteles del sector turístico, fuera por completo del alcance de los nacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top