Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Apuñalan al padre del preso político cubano Andy García en Santa Clara

NOTICIAS DE CUBA

Apuñalan al padre del preso político cubano Andy García en Santa Clara

El ataque ocurrió cuando Nedel García defendió a su hijo ante ofensas expresadas en su contra

Apuñalan al padre del preso político cubano Andy García en Santa Clara

Nedel García Pacheco, padre del preso político Andy García, fue apuñalado cuando respondió a una ofensa contra de su hijo (Foto: Saily González – Instagram)

Activistas en redes sociales denunciaron que el padre del preso político Andy García Lorenzo fue apuñalado en dos ocasiones y en estos momentos se encuentra ingresado en un hospital de Santa Clara.

El ataque ocurrió cuando Nedel García Pacheco respondió a una ofensa contra su hijo, quien se encuentra recluido en la cárcel de Guamajal, en la provincia de Villa Clara, por participar en las protestas masivas del pasado 11 de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Saily Gonzalez / Cuba (@saily_de_amarillo)

La activista Saily González Velázquez comentó en Twitter que el agresor es un pescador que empezó a hablar sobre Andy, respaldando el enfoque criminal que ha dado el gobierno al joven manifestante por ser parte de la disidencia.

González Velázquez también manifestó en la red social que no se puede descartar la participación de la Seguridad del Estado en este ataque, debido a que existen numerosos antecedentes de cómo utilizan la violencia física para silenciar a los opositores y sus familiares.

El empresario y youtuber Manuel Milanés escribió en Facebook que García Pacheco recibió las puñaladas en la mano y espalda.

Roxana García Lorenzo, hermana del joven opositor, denunció esta semana en redes sociales que Andy fue castigado por gritar “Patria y Vida” y “Abajo la dictadura” cuando saludó a otros presos del 11J en dicha prisión.

El preso político recibió la amenaza de ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad y además pasó cuatro horas en una celda de castigo donde estuvo atado de las manos.

“Ese es un lugar donde amarran a las personas. Mi hermano permaneció por cuatro horas esposado con las manos detrás por simplemente decir ‘Patria y Vida’ en su momento de salir. Obviamente, siguen las amenazas”, manifestó Roxana.

La fiscalía pide en contra de Andy una sentencia de siete años de privación de la libertad por los supuestos delitos de “desórdenes públicos” y “desacato”. Actualmente, el régimen le redujo las llamadas telefónicas y también las visitas de sus familiares.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top