Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Apúrate! Cierra el plazo de la Lotería de Visas 2023 (el bombo)

Estados Unidos

¡Apúrate! Cierra el plazo de la Lotería de Visas 2023 (el bombo)

El Departamento de Estado de EEUU abrió la recepción de solicitudes desde el 6 de octubre pasado

Joven cubana con grave enfermedad necesita una visa humanitaria

El primer requisito para inscribirse en “el bombo” es pertenecer a un país que figure en el listado de naciones aceptadas en el programa. Si eres cubano, esa condición ya está cumplida. (Foto: Periódico Cubano)

En horas del mediodía (horario del Este de Estados Unidos) del martes 9 de noviembre, cierra el plazo para presentar inscripciones al Programa de Diversidad de Visas (DV-2023), popularmente conocido como la Lotería de Visas o simplemente el bombo, por lo cual solo quedan horas para probar suerte y tener la posibilidad de iniciar una nueva vida en territorio estadounidense.

De los millones de solicitudes que recibe el Departamento de Estado de EEUU, se seleccionarán al azar (de ahí viene su nombre de “el bombo”) unas 55 mil personas alrededor de todo el mundo, quienes tendrán derecho a comenzar el proceso de entrevistas en las sedes consulares de ese país en el extranjero, para que los funcionarios diplomáticos estadounidenses decidan si le otorgan una visa o no.

Para llegar al sorteo final, hay que llenar una planilla con una serie de requerimientos informativos de los que se vale el Departamento de Estado para conformar un primer filtro, donde únicamente pasan los candidatos adecuados, entre quienes se sortearán los cupos, aunque existe un número establecido por región geográfica.

Todos los documentos de solicitud están en idioma inglés y puede ser un poco engorroso completar el trámite. Para ello, como sucede cada año, la agencia DimeCuba ayuda a los interesados a completar el proceso de inscripción. Si estás interesado completa el siguiente formulario.

Requisitos para participar en el Programa de Lotería de Visas 2023

El primer requisito es pertenecer a un país que figure en el listado de naciones aceptadas en el programa. Si eres cubano, ese requisito ya está cumplido.

El perfil educacional mínimo que se debe tener para postularse es de secundaria, e igualmente el ciudadano mayor de edad debe poseer una profesión acreditada, que será chequeada posteriormente por el Departamento de Trabajo.

Los candidatos también deben acumular dos años de trabajo como mínimo en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento, en el plazo de los últimos cinco años.

Una vez que se hayan enviado todos los datos, se recomienda al solicitante que imprima y guarde el número de su expediente, generado por la aplicación informática en el portal web, pues ese número será el indicativo para que posteriormente pueda consultar el estatus de la solicitud.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top