Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Archipiélago convoca a la diáspora cubana a marchar el próximo 15 de noviembre

Noticias de Cuba

Archipiélago convoca a la diáspora cubana a marchar el próximo 15 de noviembre

El colectivo creó una comisión para atender denuncias de actos represivos contra manifestantes

Archipiélago convoca a la diáspora cubana a marchar el próximo 15 de noviembre

Marcha pacífica de cubanos en el exilio (Foto: Periódico Cubano)

El colectivo Archipiélago pidió a los cubanos en el exilio a organizar protestas pacíficas en las ciudades donde residen para demostrar su apoyo a la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada para el 15 de noviembre en la Isla.

Esta protesta tiene como objetivo exigir la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos, el fin de la violencia institucional y una solución democrática a las diferencias en Cuba.

“Te animamos a organizar y participar en marchas pacíficas en la ciudad donde resides, y a hacerlo en consonancia con las acciones cívicas que realizaremos en diferentes zonas del país. Tus manifestaciones harán una contribución invaluable llamando la atención del mundo sobre la Jornada cubana”, dice un post del colectivo en Facebook.

En la publicación se pide a la diáspora cubana participar por encima de instituciones políticas y banderas ideológicas a fin de acompañar a los cientos de cubanos que se manifestarán en el territorio nacional.

“Incluso exponiendo, desde la fraternidad, los ejemplos ciudadanos y los ideales de pluralismo que buscamos promover. Te invitamos a mostrar, una vez más, el rostro hermoso de la Patria”, dice el post.

Asimismo, se recuerda a los cubanos fuera de la Isla que los momentos difíciles por los que atraviesa el país solo tendrán solución a través de una auténtica transformación hacia la democracia.

“Gracias por el respaldo constante al pueblo, a pesar de los esfuerzos inútiles de la dictadura para enfrentarnos.

Gracias especialmente por sus denuncias de las represiones tras el 11J, aún en pleno desarrollo. Muchas gracias por poner en evidencia que todos somos hijos de Cuba, que somos una nación indivisible”, dice el colectivo.

“La Marcha Cívica por el Cambio” está confirmada en municipios de las provincias de La Habana, Pinar del Río, Villa Clara, Cienfuegos, Guantánamo, Holguín y Camagüey.

Ante el acoso de las autoridades por la convocatoria de la protesta, Archipiélago anunció la creación de la Comisión Independiente de Apoyo a los Manifestantes del 15N.

Este organismo recibirá denuncias sobre acciones represivas físicas o psicológicas al correo electrónico [email protected]

“Los mensajes que se dirijan deben ser acompañados con todos los detalles posibles (texto, fotos, videos, audios u otra constancia) respecto al hecho y la persona reprimida, así como un número de localización y uno alternativo”, indica el grupo.

La comisión está integrada por cubanos miembros de Archipiélago, activistas, intelectuales, juristas, politólogos y especialistas en relaciones internacionales, quienes acompañarán todo el proceso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    25 octubre, 2021 at 6:15 am

    BIEN POR TODOS, DESDE LA DIASPORA TODOS PONDREMOS NUESTRO GRANO DE ARENA PARA PROTESTAR POR LA DICTADURA CASTRO CANELISTA Y LA LIBERTAD DE CUBA Y DE LOS PRESOS POLITICOS…ABAJO EL COMUNISMO, ABAJO LA DICTADURA CASTRO CANELISTA…PATRIA Y VIDA…VIVA CUBA LIBRE …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top