Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Archipiélago ofrece sugerencias para la “Marcha Cívica por el Cambio” del 15N en Cuba

Noticias de Cuba

Archipiélago ofrece sugerencias para la “Marcha Cívica por el Cambio” del 15N en Cuba

El colectivo pide manifestarse de manera pacífica y evitar confrontaciones con represores

Archipiélago ofrece unas sugerencias a los participantes en la “Marcha Cívica por el Cambio”

El 15 de noviembre miles de cubanos volverán a salir a las calles. (Foto: SOS Cuba-Twitter)

El colectivo cubano Archipiélago compartió unas sugerencias para quienes decidan participar en la “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada para el lunes 15 de noviembre en las diferentes provincias de la Isla.

A través de su página en Facebook, la organización pidió que ante la probable escalada represiva del régimen castrista se mantenga en todo momento el civismo y pacifismo en las calles.

Asimismo, se extendió una invitación a todas las familias para hacer a un lado los miedos personales y generacionales con el fin de sumarse a la movilización con ropa blanca, aplausos colectivos y cacerolazos.

Los promotores exhortan a los participantes a acudir directo a los puntos de salida propuestos en cada lugar a partir de las 3:00 pm. En caso de que estén militarizados, se plantea la opción de concentrarse en los principales parques con amigos y conocidos.

“Si el parque está ocupado por efectivos militares o hay actividades con niños, busca otro espacio. Si militarizan la ciudad, solo demostrarán el miedo que tienen a los sueños de cambio de la ciudadanía”, dice el post.

Archipiélago recomienda a los manifestantes mantener la alegría con cantos, bailes y festejos pacíficos a favor de una Cuba para todos. De igual manera, se insta a formar círculos o grupos con conocidos para evitar infiltrados del régimen.

“Hablen de los presos políticos y de su situación, investiga en las redes sus historias y quiénes son. Pensemos todos hasta dónde vamos a callar ante esta injusticia, mañana pueden ser tus familiares o amigos”, indica el colectivo.

A quienes se sumen a la protesta pacífica también se les pide documentar los acontecimientos con fotos y videos donde se vea el día y la fecha, y enviar este contenido a la cuenta @ggarmendiac de Telegram.

“Cubanos, que los parques y las calles estén llenos de sueños el 15 de noviembre, respondamos al odio con amor”, solicita el colectivo creador por el dramaturgo Yunior García Aguilera, quien marchará el domingo en solitario.

Archipiélago también convoca a los cubanos a participar en un apagón masivo del noticiero nacional entre los días 15 y 17 de noviembre.

La “Marcha Cívica por el Cambio” tiene entre sus principales objetivos exigir al gobierno cubano un alto a la violencia institucional, la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y una solución democrática a las diferencias en el país.

La movilización está confirmada en las provincias de La Habana, Las Tunas, Holguín, Villa Clara, Pinar del Río, Camagüey, Cienfuegos y Guantánamo. Además, cubanos residentes en más de 100 ciudades alrededor del mundo realizarán diferentes actividades para demostrar su respaldo a los manifestantes en la Mayor de las Antillas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top