TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arden las Islas Canarias, hay cientos de evacuados

Mundo

Arden las Islas Canarias, hay cientos de evacuados

El fuego ha arrasado unas 3400 hectáreas

Arden las Islas Canarias, hay cientos de evacuados

Arden las Islas Canarias, hay cientos de evacuados. (AFE)

Unas cinco mil personas fueron evacuadas en las Islas Canarias, España, a consecuencia de un incendio forestal que ya ha quemado unas 3.400 hectáreas de bosques específicamente en la región de Gran Canaria, según informaron las autoridades locales.

“El fuego no está contenido ni estabilizado ni controlado”, dijo en una rueda de prensa el presidente regional canario, Ángel Víctor Torres, agregando que habló por teléfono con el presidente español en funciones, Pedro Sánchez, para pedir ayuda al gobierno central.

«Las próximas horas son muy importantes ya que la previsión meteorológica no es buena para la noche (del domingo) y existe el peligro de que pueda entrar en la zona de pinares», una reserva de árboles autóctonos canarios, agregó Torres.

Entre los factores que no ayudan al trabajo de los bomberos están las altas temperaturas del verano, fuertes vientos y baja humedad. El siniestro comenzó el sábado cerca de la localidad de Tejeda, pero los diez aviones y helicópteros, así como unos 700 bomberos sobre el terreno, no han podido hacer frente a las llamas. La comunidad autónoma designo que 200 militares se unieran a las labores, pero eso tampoco ha ayudado mucho.

 

Con información de Reuters

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top