Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Argentina busca acuerdo con Cuba para acelerar la producción de los candidatos vacunales

Mundo

Argentina busca acuerdo con Cuba para acelerar la producción de los candidatos vacunales

Las negociaciones están a cargo de la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti

Argentina busca acuerdo con Cuba para acelerar la producción de los candidatos vacunales

Argentina busca acuerdo con Cuba para acelerar la producción de los candidatos vacunales. (Foto: Felipe Solá-Twitter)

Felipe Solá, canciller de Argentina, confirmó desde sus redes sociales que se encuentra en negociaciones con el régimen cubano para financiar la producción de los candidatos vacunales contra el Covid-19, aún en desarrollo.

Una publicación en su cuenta de Twitter indicó que el ministro de Exteriores tuvo una reunión con el embajador cubano en Buenos Aires, Pedro Pablo Prada, para dialogar sobre esta propuesta.

Con esto, Argentina quiere invertir para acelerar la producción de las “vacunas” cubanas, pese a que los resultados continúan siendo inconclusos. De igual manera, el país sudamericano ha demostrado interés en un fármaco nasal para impedir la entrada del virus a la mucosa.

“Hablamos sobre la propuesta argentina de financiar una mayor aceleración en la producción de las vacunas cubanas y sobre un fármaco nasal que impide el ingreso del virus a las mucosas. Estamos trabajando estos temas con la ministra Vizzotti”, redactó Solá.

De igual manera, durante esta reunión el canciller aseguró que el país se encontraba a la espera de la finalización de las conversaciones a nivel presidencial “con el objetivo de que, una vez que concluyan, poder acelerar el posible convenio”.

Mediante un comunicado en la plataforma microblogging, Solá indicó que las negociaciones están a cargo de la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, quien está en contacto con los desarrolladores de las vacunas y el fármaco.

No es la primera vez que Argentina muestra interés en los fármacos cubanos, a mediados de abril se dio a conocer que el presidente argentino, Alberto Fernández, inició negociaciones con Miguel Díaz Canel para acceder a los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala.

“Estuve hablando con el presidente de Cuba, con el ingeniero Díaz Canel. Cuba ha hecho un trabajo que todos los científicos dicen que es maravilloso, muy importante, desarrollando una vacuna que se llama Soberana, que tiene dos versiones, que está en fase 3″, declaró el mandatario argentino en su momento.

Este interés llegó luego de que a inicios de abril se revelara que Fernández dio positivo a Covid-19, pese a haberse vacunado con anterioridad con la vacuna rusa para el coronavirus Sputnik V.

“Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, redactó al respecto el Centro de Microbiología encargado del medicamento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top