Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Argentina derrota a Brasil en el Maracaná y es campeón de la Copa América 2021

Deportes

Argentina derrota a Brasil en el Maracaná y es campeón de la Copa América 2021

Argentina protagoniza un nuevo “maracanazo” en Río de Janeiro

Argentina-Fútbol

Lionel Messi alza su primer título con Argentina. (Foto: Selección Argentina-Twitter)

Tras 28 años de sequía, llenos de tragos amargos, maleficios y noches trágicas Argentina volvió a alzarse con un título con su selección mayor al conquistar este sábado el cetro de la Copa América 2021.

La historia premió a la albiceleste y a su astro Lionel Messi tras derrotar Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Un gol de Ángel di María en el minuto 22 le bastó a la Albiceleste para derrotar al anfitrión y teñir de albiceleste el este nuevo “maracanazo” que sin lugar será recordado a lo largo de los años.

“Brasil, decime qué se siente….”

Con este triunfo, Argentina consiguió su primer campeonato de Copa América desde 1993. Los albicelestes archivaban cinco derrotas en sus últimas cinco finales, contando la debacle ante Alemania en la final del Mundial 2014, celebrada sobre la misma grama donde hoy se convirtieron en campeones.

La consagración de los dirigidos por Lionel Scaloni representa igualar la máxima cantidad histórica de títulos 15 que ostentaba exclusivamente Uruguay.

Este es el primer trofeo alzado por Leo Messi con la selección mayor de Argentina, con lo cual salda una de las mayores deudas que tenía en su extraordinaria carrera deportiva.

Messi se llevó el galardón de mejor jugador del certamen, al terminar líder goleador con cuatro anotaciones, una distinción que compartió con el colombiano Luis Díaz, y máximo asistidor (5)

La mística estuvo presente en el Maracaná, ya que este título viene junto un año después de la muerte de Diego Armando Maradona, el más grande de todos los futbolistas argentinos.

Di María fue una de las figuras más destacadas del choque, al anotar el gol de la victoria tras un trazo largo de Rodrigo De Paul sobre la zaga brasileña que el fideo recibió y definió con una vaselina ante la salida de Ederson.

Argentina tuvo otras dos oportunidades  El Fideo y Messi, ambos sin suerte, ya que en el primero al 28’, hubo desvío de la zaga brasileño y con la Pulga el esférico se fue por un lado.

En la segunda parte, Richarlison hizo el gol del empate al 52’ al aprovechar un rebote en el área, sin embargo, fue anulado por fuera de lugar.

En la parte final,  Messi tuvo el 2-0 en sus pies, pero falló frente a Ederson Moraes, se agregaron cinco minutos y no hubo más goles.

Tras el pitazo final, uno de los momentos más emotivos fue el protagonizado por Messi y su excompañero del Barcelona y ahora delantero del PSG Neymar, quienes se fundieron en un abrazo conmovedor que quedará para la historia.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top