Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Argentina y Messi son campeones del mundo en Qatar 2022

DEPORTES

Argentina y Messi son campeones del mundo en Qatar 2022

La selección albiceleste logra su tercer título después de 36 años cuando Maradona logró el triunfo en 1986

Los 45 millones de argentinos celebran el tercer título de su país. (Foto: Captura de pantalla)

Con dos goles de Lionel Messi y una actuación descomunal en los penales del portero Emiliano Martínez, Argentina logró el tricampeonato del mundo en la Copa de la FIFA Qatar 2022.

Después de 36 años, desde que Diego Armando Maradona lograse la victoria en México 1986, la selección albiceleste le quitó la corona a Francia, que protagonizó uno de los mejores partidos finales de la historia de los mundiales al remontar desventaja en par de ocasiones para igual a tres goles y obligar a ir a los penales.

Los 45 millones de argentinos celebran el tercer título de su país.

Messi con 35 años, obtuvo su ansiada copa en el último partido de su vida en mundiales. (Foto: Captura de pantalla)

De acuerdo con el especialista MisterChip, Messi con siete goles y tres asistencias, es el primer jugador con participación directa en diez goles o más en una sola edición de la Copa del Mundo desde Maradona en 1986, que contribuyó al segundo campeonato albiceleste con cinco tantos e igual cantidad de asistencias.

El nacido en Rosario también igualó al campeón del mundo en 1978, Mario Alberto Kempes, como el argentino con doblete en una final de la Copa del Mundo.

Los seis goles de la final convirtieron a Qatar 2022 en la Copa del Mundo con más goles (172) en la historia de la FIFA. Supera los 171 tantos de Francia 1998 y de Brasil 2014. Además, es la sexta final con más goles de todos los tiempos.

Los seguidores de Lionel Messi ahora tienen todos los argumentos para encumbrarlo como el mejor jugador del mundo, justo al nivel de Pelé y Maradona. Tuvieron que pasar cinco Mundiales, 26 juegos y 16 años desde que el número 10 debutó en estos eventos para que levantara el trofeo. A sus 35 años y con la meta cumplida, este juego fue el último de Messi con la selección argentina en los mundiales.

Así fue el camino de Argentina hacia la Copa del Mundo en Qatar 2022

Argentina comenzó perdiendo su primer partido del mundial frente a Arabia Saudita; y, sin embargo, terminó ganando. Ahora es el único país, junto a la España, campeona de Sudáfrica 2010, que tiene semejante comportamiento.

Argentina y Messi son campeones del mundo en Qatar 2022 (5)

Messi exhibió una vestimenta árabe para recibir la Copa del Mundo como capitán de la albiceleste. (Foto: Captura de pantalla)

Después de ese descalabro inicial, el equipo se compuso y ganó sus compromisos ante Polonia y México para comandar el grupo C y pasar a los octavos de final. En esa etapa venció a Australia, en cuartos de final superó en penales a Holanda, y en la semifinal salió victorioso ante Croacia.

Premios individuales a los mejores jugadores del mundial

Argentina y Messi son campeones del mundo en Qatar 2022

Jugadores más destacados del mundial. (Foto: Captura de pantalla)

  • Mejor jugador joven: Enzo Fernández (Argentina)
  • Mejor jugador del mundial: Lionel Messi (Argentina)
  • Mejor portero: Emiliano ‘Dibu’ Martínez (Argentina)
  • Bota de oro, máximo anotador con 8 goles: Kylian Mbappé (Francia)

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top