“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Argentino acusado por el robo de bebés y tortura durante la última dictadura podría cumplir 45 años de cárcel

Mundo

Argentino acusado por el robo de bebés y tortura durante la última dictadura podría cumplir 45 años de cárcel

Durante la cruel dictadura argentina fueron secuestradas un innumerable número de personas, se deduce que 30 mil desaparecieron

bandera-argentina-hd-Bandera-Argentina

(INTERNET)

En la Ciudad de Buenos Aires, el Tribunal Oral en lo Criminal federal número 3, solicitó 45 años de cárcel para el represor argentino Santiago Riveros por la tortura y secuestro de 11 embarazadas, ejecutados durante la dictadura de (1976-1983), en la causa del Hospital Militar Campo de Mayo.

Quien estuvo a cargo del centro de salud donde sucedieron los crímenes de lesa humanidad bajo análisis en el debate, el médico Raúl Martín, fue absuelto por los jueces Javier Ríos, Andrés Basso y Adriana Palliotti.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, habían pedido la condena que recibió Riveros, al igual que habían también solicitado 30 años para Martín. El represor fue juzgado en el segundo tramo del juicio tras años de espera, por la incautación de bebés y de privación ilegal de la libertad de Beatriz Recchia y su hija Bárbara García; de Marcela Esther Molfino de Amarilla y su hijo Guillermo Amarilla; de María Teresa Trotta y su hija Milagros Castelli; de Rosa Luján Taranto y su hija María Belén Altamiranda; entre otros.

También de Celina Amalia Galeano, Paula Elena Ogando, María Cristina Cournour de Grandi, María Eva Duarte de Aranda, Mónica Susana Masri y Valeria Beláustegui Herrera y sus respectivos retoños.

Hasta la fecha la organización de las Abuelas de la Plaza de Mayo ha rescatado, a 128 nietos apropiados. Durante la cruel dictadura argentina fueron secuestradas un innumerable número de personas, se deduce que 30 mil desaparecieron y hasta el día de hoy hay muchos jóvenes ya con más de 40 años, que siguen sin saber su verdadera identidad.

 

 

Con información de Radio Habana Cuba

 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top