Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ariel Miranda y Leonis Martín dos realidades distintas en la pelota japonesa

Deportes

Ariel Miranda y Leonis Martín dos realidades distintas en la pelota japonesa

Ambos cubanos juegan de manera independiente por contratos autogestionados

Ariel Miranda y Leonis Martín dos realidades distintas en la pelota japonesa

Ariel Miranda y Leonis Martín dos realidades distintas en la pelota japonesa. (PELOTA CUBANA)

La temporada 2019 de la pelota japonesa se vivió de forma diferente para el lanzador Ariel Miranda y el jardinero Leonis Martín. Esta realidad se ve reflejada en su suerte para la temporada 2020 pues uno fue contratado nuevamente y el otro despedido por su equipo, según informa el blog Pelota Cubana.

En el caso del villaclareño Martin regresará el próximo año con los Marinos de Chiba Lotte de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional. El contrato no ha sido renovado aún pero las intenciones del club son claras y el pelotero también expresó su conformidad con quedarse en el club.

Durante la recién finalizada temporada el patrullero antillano llegó al conjunto en el mes de junio procedente de las Grandes Ligas de EEUU y en 52 partidos depositó 14 pelotas en las gradas y nueve tubeyes, mientras empujó 39 carreras y tuvo una línea ofensiva de .232/.343/ .495/.837.

Martin es además un cerrojo defensivo en los jardines y es respetado por su potente brazo. Los corredores se lo piensan dos veces para continuar desplazándose cuando el cubano tiene la bola en la mano. En sus nueve temporadas en Las Mayores tuvo un porcentaje de fildeo de .988 y 59 asistencias.

La otra cara de la moneda es el lanzador zurdo Miranda, pues los Halcones de SoftBank anunciaron hace algunas horas que prescindían de sus servicios para el 2020 con base a los malos resultados de la campaña precedente.

Miranda tuvo un gran debut con el equipo en 2018 luego de registrar un récord de 6-1 y una efectividad de 1.89 en 8 aperturas, pero este año dejó marca de 7-5 y una efectividad de 4.19 en 18 salidas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top