CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arlenis Sierra. Con la mirada y pedales hacia Tokio 2020

Deportes

Arlenis Sierra. Con la mirada y pedales hacia Tokio 2020

La ciclista cubana se llena de orgullo y satisfacción al poder “enfrentarse a las mejores atletas del orbe”

Arlenis Sierra. Con la mirada y pedales hacia Tokio 2020

Arlenis afirma: «no me impresionan las rivales renombradas» (TWITTER)

Arlenis Sierra es sin duda sinónimo de esfuerzo y dedicación. La ciclista de 25 años, originaria de Manzanillo, Cuba platica lo que ha sido su vida como profesional y como miembro del Astana Women’s Team, todo con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La ciclista comenta que le hubiera sido difícil poder medir y mejorar resultados con otros ciclistas de élite de quedarse trabajando en la isla. Arlenis comenta que su participación en Río de Janeiro “no fue mala, más siempre una, como deportista, quiere ascender. Está duro subir más allá del lugar 28, porque es una sola carrera en un día y te enfrentas a la élite. Sin embargo, nada es imposible”.

De igual manera explica que sigue manteniendo el programa de preparación que le envían sus preparadores cubanos, pero menciona que los entrenamientos de las ciclistas europeas son diferentes “debido al trabajo en la potencia y los cambios de ritmo, algo usado mundialmente. Nosotros ya debemos emplear esos métodos, para acercarnos al nivel de las mejores”.

De carácter afable y tranquilo, la ciclista originaria de Manzanillo comenta que se le ha dificultado adaptarse al clima frío de Europa por lo que divide su preparación en ciclos en donde alterna su trabajo en el viejo continente con su trabajo realizado en la isla de Cuba. Arlenis confiesa que “cuando estoy montando la bicicleta no me impresionan las rivales renombradas; pero antes de la carrera, siempre se siente el llamado pre-arranque”.

Continúa comentando acerca de su preparación para el siguiente año y afirma que cerrará el año entrenando para el Tour Down Under que será el 8 de enero en Australia y reunirá a la élite del ciclismo mundial. Luego participará en España para La Vuelta que tendrá recorridos en Andorra y Francia y después regresará a la isla de Cuba e integrarse al equipo cubano que participará en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Arlenis Sierra finaliza diciendo que el formar parte del Astana Women’s Team es un orgullo y satisfacción ya que le da la posibilidad de “enfrentarse a las mejores atletas del orbe”.

 

Con información de CubaDebate

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top