CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arlenis Sierra, cuarto lugar en campeonato continental de ciclismo

Deportes

Arlenis Sierra, cuarto lugar en campeonato continental de ciclismo

En las próximas semanas Arlenis correrá el Tour de California, la carrera Winston-Salem y en la Vuelta a Guatemala

Arlenis Sierra, cuarto lugar en campeonato continental de ciclismo.

Arlenis Sierra, cuarto lugar en campeonato continental de ciclismo. (AGINFORMACIÓN).

La cubana Arlenis Sierra finalizó cuarta en la ruta del campeonato continental de ciclismo, dominada por la mexicana Ariadna Gutiérrez con una marca de 2:40:12 horas, quien pudo mantener la ventaja hasta el final de los 88,4 kilómetros del recorrido del circuito de la Ciudad del Conocimiento.

El segundo lugar fue para la chilena Denise Ahumada con un tiempo de 2:41:49, quien también se fugó de manera sorpresiva faltando seis kilómetros para la meta.

El bronce correspondió a la trinitaria Teniel Campbell con un registro de 2:43:40 horas, idéntico margen que la cubana, pero remató de atrás hacia delante con una velocidad inesperada.

Arlenis felicitó a las mexicanas por su táctica de carrera. Señaló que no podía sola contra ellas en las últimas dos vueltas y que la altura afectó a las muchachas de nuestro equipo.

La pedalista cubana calificó el recorrido como incómodo, técnico y duro trazado, donde los organizadores programaron seis vueltas a un circuito de 14,7 kilómetros con subidas costosas, bajadas impresionantes y una recta de fuerte viento.

Desde el inicio, la sexteta local tomó la punta y marcó el ritmo del pelotón a una velocidad superior a los 40 km/h, lo cual hizo partir el grupo en varios pedazos con un lote principal de 19 corredoras.

entre las finalistas quedaron Arlenis y la veterana Yumari González, quien no es fuerte en los ascensos, pero acompañó a la monarca defensora hasta la cuarta vuelta, cuando el cansancio y la falta de aire la hicieron rezagarse.

Quedó entonces la lucha de Arlenis contra cuatro anfitrionas, tres colombianas, igual cantidad de chilenas y una sola representante de Brasil, Paraguay, Ecuador y Trinidad y Tobago. Estas últimas jamás marcaron ritmo, solo se dedicaron a rodar en el fondo, en tanto la cubana salía ante cada ataque que hacían las mexicanas, evitando una fuga.

Y esta ocurrió finalmente con la ciclista menos esperada, la mexicana Ariadna Gutiérrez, quien le dio a su nación el primer título de este certamen y el segundo en la historia de esta modalidad 17 años después que lo ganara Belen Guerrero. “Debo reconocer que fue una carrera muy dura y táctica, donde pude concretar mi victoria gracias a mis compañeras. Jamás pensé poder vencer a la cubana Arlenis, una gran corredora”, declaró a la prensa.

Durante la prueba Arlenis  encabezó el pequeño pelotón y entonces fueron las chilenas las que iniciaron los ataques. Otra inesperada, Denise Ahumada, resultó la más favorecida y se despegó faltando seis kilómetros para el final, ventaja que consumó para la presea de plata.

En las próximas semanas Arlenis correrá el Tour de California, la carrera Winston-Salem y en la Vuelta a Guatemala.

Este sábado Cuba no tendrá participación en la ruta varonil para menores de 23 años, programado en el mismo circuito sobre 132, 3 kilómetros, en tanto para el domingo sí estará compitiendo la sexteta élite en busca de un podio tras vencer 176,4 kilómetros.

 

Con Información de Trabajadores

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top