Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arlenis Sierra triunfa en el Giro a Toscana

Deportes

Arlenis Sierra triunfa en el Giro a Toscana

La cubana obtiene el segundo lugar en la tercera y última etapa de la competencia

Arlenis Sierra triunfa en el Giro a Toscana

Arlenis Sierra triunfa en el Giro a Toscana . (CUBADEBATE)

La ciclista cubana Arlenis Sierra ganó este pasado domingo el XXIV Giro a Toscana, en Italia, al culminar en la segunda posición la tercera y última etapa de la tradicional competencia. El resultado le alcanzó para ser la líder absoluta de la breve competición de solo tres días.

La manzanillera protagonizó un sensacional desempeño, al vencer en el prólogo del viernes y defender la camiseta rosada en los siguientes dos días. Sierra gana por primera vez este evento del que en 2018 había quedado en el quinto lugar.

En la etapa final, desde Lucca a través de Capannori y hasta la Plaza Mazzini en Pescia, el nutrido pelotón rodó compacto hasta enfrentar las subidas de Valgiano (km 70) y Uzzano.

Cuando llegó el ascenso se fue al frete junto a otra veintena de pedalistas que fueron quedando en el camino ante la exigencia física del circuito. Tras 111.2 kilómetros de duro pedalear, y con tiempo de tres horas, un minuto y doce centésimas la rusa Soraya Paladin (Alé Cipollini) cruzó la meta en la primera posición, pero la diferencia con la cubana era inficiente para impedir el triunfo definitivo de Sierra.

Arlenis Sierra triunfa en el Giro a Toscana . (CUBADEBATE)

Arlenis Sierra triunfa en el Giro a Toscana . (CUBADEBATE)

En los 252 kilómetros recorridos, la antillana promedió 40.321 km/h en la clasificación general, escoltada por la local Soraya Paladin a 12 segundos y Chursina a 14. Detrás quedaron Leleivyte (Aromitalia Vaiano) a 18 y Clara Kopenburg (Rotor WNT) a 23, lo cual muestra lo reñido de la justa.

Entre las compañeras del Astana Women´s Team que la acompañaron destaca la otra cubana Heidy Praderas, así como la ucraniana Olga Shekel, la colombiana Liliana Moreno y las kazajas Faina Potapova y Svetlana Pachshenko.

La victoriosa muchacha comentó a la prensa:  “estoy muy contenta, esto forma parte de la preparación rumbo a mi segundo Mundial de Ruta. Sueño con darle otro alegrón a mi pueblo, al que agradezco su constante apoyo a pesar de la distancia”.

El próximo compromiso es en el Mundial de Ruta del 22 al 28 de septiembre en Gran Bretaña.

 

Con información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top