Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Armada de EEUU confirma veracidad de 3 videos donde se observan ovnis

Estados Unidos

Armada de EEUU confirma veracidad de 3 videos donde se observan ovnis

“Durante muchos años, nuestros aviadores no informaron estas incursiones”, declaró Joe Gradisher, portavoz de la USN

Video de la Armada de EEUU (CAPTURA DE VIDEO/ CNN)

La Marina de Estados Unidos (USN, por sus siglas en inglés) reconoció recientemente la veracidad de tres videos donde se muestran ovnis volando por el aire. Sin embargo, los funcionarios no han podido precisar con exactitud qué son y tampoco están dando indicios.

Joe Gradisher, portavoz de la USN, aseguró que se trata de “fenómenos aéreos no identificados” (UAP). 

Las imágenes, captadas por sensores infrarrojos avanzados y divulgadas entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 por The Stars Academy of Arts & Sciences (Academia de Artes y Ciencias Hacia las Estrellas), parecen mostrar objetos alargados y rápidos. 

Uno de los materiales, tomado en 2004, registra un elemento “no identificado” que se escapa al lado izquierdo del marco antes de poder ser ubicado. Los otros dos, con fecha del 2015, contienen audios de pilotos de combate estadounidenses que intentan dar sentido a lo que están viendo.

“Es un maldito dron, hermano”, le dice un piloto a su compañero de vuelo. “¡Dios mío! Todos van contra el viento (…) ¡Mira esa cosa!”.

A la par, Gradishar explicó que la transparencia de la Armada estadounidense sobre los UAP es parte de una medida que busca alentar a los alumnos -o cadetes- a informar sobre “incursiones” que ven en el aeródromo. 

“Esto se trata de incursiones frecuentes en nuestros rangos de entrenamiento por UAP”, comentó. “Esas incursiones presentan un riesgo de seguridad para el vuelo seguro de nuestros aviadores y la seguridad de nuestras operaciones”.

“Durante muchos años, nuestros aviadores no informaron estas incursiones debido al estigma adjunto a la terminología y las teorías anteriores sobre lo que puede o no estar en esos videos”, añadió. 

Por ahora, la única forma que existe de averiguar cuáles son esos UAP es alentar a los cadetes a informar cuando los detecten. 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top