Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Armada dominicana detiene a tripulantes cubanos de un buque que transportaba droga

EE.UU.

Armada dominicana detiene a tripulantes cubanos de un buque que transportaba droga

La embarcación fue interceptada y detenida el 31 de diciembre en aguas internacionales del Caribe con apoyo de barcos de la Guardia Costera de EEUU

Agentes antinarcóticos de República Dominicana decomisaron un cargamento de 1,5 toneladas de cocaína que era transportado en un buque petrolero y detuvieron a los 12 tripulantes, entre ellos un número no precisado de cubanos, informaron el martes las autoridades, según publica Diario de Cuba que cita a la agencia AP.

Carlos Devers, vocero de la agencia antinarcóticos, precisó en conferencia de prensa que la droga estaba en un buque que transportaba hidrocarburos de Aruba a Puerto Plata, en la costa norte de República Dominicana.

La embarcación fue interceptada y detenida el 31 de diciembre en aguas internacionales del Caribe con apoyo de barcos de la Guardia Costera de EEUU, la Armada dominicana y autoridades holandesas. Se trató del mayor decomiso de drogas durante el año pasado.

Los 12 tripulantes esperaban el martes ser presentados ante un tribunal para la formalización de su arresto. Entre los detenidos se encuentran ciudadanos de Colombia, Cuba, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.

Devers detalló que la agencia antidrogas busca a otros posibles implicados con el cargamento en el norte de República Dominicana.

En 2017 se confiscaron cerca de 15 toneladas de cocaína en ese país, lo que representó una cifra récord, de acuerdo con estadísticas de la agencia.

Con información de: diariolasamericas.com

Redacción: Periódico Cubano

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    14 agosto, 2018 at 12:19 pm

    Todos los inmigrantes de origen cubano que han llegado a esta gran nacion Estadounidense, ya sea por via legal, ordenada y segura, como exigen las leyes de este pais y tambien los que han llegado a traves de terceros paises, hasta no hace mucho tiempo han tenido privilegios migratorios para que se incorporen a esta Sociedad, con amplias posibilidades de estudiar el Idioma Ingles, basico para poder avanzar en cualquier oficios y/o ocupacion. De igual forma han podido y pueden estudiar con ayuda federal cualquier Carrera inclusive universitaria, para poder ocuopar una posicion mejor en el campo laboral.

    No nadie tiene que venir a este pais para la comision de hechos delictivos, ni para tratar de obtener ilicitas ganancias con el trasiego de estupefacientes, que tanto dano le hacen a los ninos, jovenes y adultos, que los convierten en esclavos de dichas substancias alucinogenas, que en muchos casos pueden cometer los peores delitos de asesinatos y massacres con las armas de fuego.

    Todos debemos de luchar contra el horrible flagelo de la drogadiccion, eliminando a los cultivadores o distribuidores de las mismas, en aras de mantener a un pueblo sano y libre de ese terrible
    mal que afectan a cientos de miles de personas, por citar una corta cifra, de consumidores de esas drogas.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Arcoíris perfecto
Parque Marino Banco de Jagua

Fotos y Videos

Parque Marino Banco de Jagua

Por 4 septiembre, 2018
Trocha de Júcaro a Morón

Fotos y Videos

Llanura de Júcaro – Morón

Por 1 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top