Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aroldis Chapman: ¿por qué no volvería a jugar jamás por el equipo Cuba?

Deportes

Aroldis Chapman: ¿por qué no volvería a jugar jamás por el equipo Cuba?

“Los dirigentes en Cuba nunca han reconocido lo que yo he hecho en Grandes Ligas, ni el pícher que yo soy ahora mismo”

Aroldis Chapman es un jugador cubano de béisbol, que actúa como lanzador en las Grandes Ligas para los New York Yankees

Aroldis Chapman es un jugador cubano de béisbol, que actúa como lanzador en las Grandes Ligas para los New York Yankees.(Foto: Aroldis Chapman-Instagram)

El cerrador de los Yankees, Aroldis Chapman, está acaparando titulares en los últimos días. Con un extraordinario inicio de campaña, el pasado mes de abril el lanzallamas de los Bombarderos del Bronx  logró un inigualable récord que ningún otro ha podido lograr en la historia de la MLB.

Según New York Status, el Misil Cubano estableció un récord al compilar trece apariciones consecutivas con más de dos ponches y sin carreras permitidas, extendiendo la racha más larga en la historia de la MLB por un relevista.

Con su bola rápida y su sinker promediando alrededor de 100 millas por hora, tiene una diferencia de 10 millas por hora cuando usa su splitter. Agregue eso a su slider, que tiene un promedio de alrededor de 85 millas por hora y hace que sea casi imposible batearle de manera regular.

Además del diferencial de velocidad, las claves del éxito de Chapman con la splitter han sido una combinación de movimiento y excelente control.

Por lo general, lanza su splitter en la zona, su recta suele estar más arriba, mientras que su splitter cae más abajo. Imagínese tener un lanzamiento de 100 Mph en la zona seguido de una splitter pegada a las rodillas. Imposible para los bateadores.

Estas han sido algunas de las claves del gran comienzo de Chapman en la presente campaña, en la que busca su segundo anillo en las Ligas Mayores, tras el alcanzado con los Cachorros de Chicago en 2016.

Debido a su incuestionable calidad, considerado el mejor cerrador de todas las Grandes Ligas, el sueño de muchos cubanos es verlo vestir la camiseta del equipo de las cuatro letras en un llamado “equipo unificado”.

Sin embargo, la respuesta de Chapman a un hipotético llamado para este conjunto de ensueño puede decepcionar a muchos.

Durante un diálogo con el equipo de Swing Completo, el Misil fue inquirido al respecto.

“Aroldis, ¿sientes que todos esos cubanos que sienten por ti, que aplauden por ti, que lloran por ti, que ríen y celebran tus triunfos, valen lo suficiente como para ir de nuevo a un equipo Cuba?”, preguntó el periodista Daniel De Malas al estelar lanzador. Su respuesta fue inmediata e igual de rotunda…

“Es muy difícil que yo haga de nuevo un Equipo Cuba”, confesó Chapman. “Yo lo siento mucho por todos los seguidores que tenemos, por todos los que le gusta el beisbol, por todos los seguidores de la pelota, por los que están en Cuba también. Yo lo siento por todos ellos. Hasta mi familia quiere que yo vuelva a un equipo Cuba, si me lo permiten… pero no, yo no voy de nuevo, no puedo hacerlo y no lo haré.”

“Si esa pregunta me la hubieran hecho hace siete u ocho años atrás, yo posiblemente hubiera dicho que si”, expresó el estelar lanzador cubano. “Pero a estas alturas del juego, ¡que va!, ya no lo haré. Ha pasado mucho tiempo y todos nosotros que jugamos en Grandes Ligas hemos sido muy maltratados. Es cierto lo que me dices de los fanáticos, pero cuando uno juega por ese equipo, estás representando una sola cosa… Aparte de tu bandera y tu país, esos directivos, managers y demás representan una sola cosa…”

“Yo estuve ocho o nueve años sin poder ir a Cuba. Sin poder mi visitar a mi familia, a la gente de mi barrio. Esa gente en Cuba nunca ha reconocido lo que yo he hecho en Grandes Ligas, ni el pitcher que yo soy ahora mismo. Nunca han puesto un juego mío por la televisión cubana, ni de otros de mis compañeros que brillan aquí (en Estados Unidos)”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top