Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aroldis Chapman y los Yankees van a Miami con camisetas de “Patria y Vida”

Deportes

Aroldis Chapman y los Yankees van a Miami con camisetas de “Patria y Vida”

El cerrador cubano con 12 campañas en la MLB está cerca de conseguir 2 importantes marcas

Aroldis Chapman y los Yankees van a Miami con camisetas de “Patria y Vida”

Aroldis Chapman y los Yankees van a Miami con camisetas de “Patria y Vida”. (Foto: Yankees de New York-Twitter)

Los Yankees de New York con el cubano Aroldis Champan llegaron a Miami para enfrentar una serie de 3 juegos con el equipo local y los hicieron vistiendo camisetas con la frase “Patria y Vida”, una canción que se ha convertido en el himno de los cubanos que claman por la libertad de Cuba.

Según revelan varios medios de prensa, fue el propio cerrador cubano quien pidió a la directiva de los Mulos del Bronx que lo apoyarán en la iniciativa de mostrar solidaridad con la comunidad cubanoamericana, cuya máxima cantidad está asentada en el sur de la Florida.

“Ese es el mensaje que estamos llevando y queremos que el pueblo y que todo el mundo se entere de lo que está pasando en Cuba. Ese es el mensaje que queremos llevar a los americanos, a América Latina, al mundo entero. Que sepan y vean la situación de nosotros”, confesó el también conocido como “El Misil”.

Según Chapman algunos de sus compañeros de equipo desconocían que significado tenía la frase y el motivo por el cual era relevante.

https://twitter.com/Yankees_Beisbol/status/1421234385794306048

“Gracias a Dios, al principio cuando empecé a ponerme la franela muchos de mis compañeros me preguntaban qué significaba, y otras personas también me preguntaban qué significaba y más o menos pude explicarles. Y ellos entienden, van sabiendo cómo es la situación y muchos de ellos usan el pullover y estoy muy agradecido por eso”, expresó Chapman.

Las fotos de algunos de los integrantes del equipo utilizando la camiseta negra con las letras “Patria y Vida” en color blanco fueron publicadas por la cuenta oficial en Twitter de los Yankees de Nueva York.

Con referencia a lo estrictamente deportivo, también fue una gran noche para el cerrador holguinero pues salvó el juego para los Yankees y con ello se acercó a la meta de los 300 juegos salvados en sus 12 temporadas en la MLB.

Además acumula 970 ponches, a solo 30 de los 1.000, en 585 entradas lanzadas lo cual le da casi un promedio de 15 ponches por cada 9 capítulos de labor.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top