TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arranca en Florida la temporada de caza de caimanes

Estados Unidos

Arranca en Florida la temporada de caza de caimanes

Los solicitantes del permiso tendrán derecho a cazar sólo dos de estos reptiles, que cumplan con requisitos de tamaño y peso

Arranca en Florida la temporada de caza de caimanes. (EFE).

Este jueves dio inicio oficialmente la temporada anual de caza de caimanes en todo el estado de Florida.

La temporada abarca desde el 15 de agosto hasta el 1 de noviembre, periodo en que los solicitantes que reciban un permiso de caza de caimanes a nivel estatal podrán cazar algunos de estos ejemplares.

De acuerdo con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, fueron más de 10,000 personas las que solicitaron la temporada de seis semanas.

El FWC se encuentra a cargo de la supervisión del programa e indicó que se trata de una de las cacerías de entrada limitada más populares.

Cada permiso concede a quien lo porta la posibilidad de cazar dos caimanes, en tierras públicas y privadas, así como en cuerpos de agua.

Los permisos tienen un costo de $272 para los residentes de Florida y $1,022 para los no residentes. El precio cubre la caza de caimanes que miden al menos 18 pulgadas (46 cm) desde la punta del hocico hasta la punta de la cola.

Los caimanes fueron catalogados como especie en peligro de extinción en Florida en 1967 y agregados a la lista federal de la Ley de Especies en Peligro tras la promulgación de la misma en 1973.

La FWC instituyó la temporada de caza en todo el estado luego de que la población de estos reptiles se recuperara, en 1988. Actualmente hay aproximadamente 1.3 millones de caimanes en todo Florida.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top