RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arranca la campaña publicitaria del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Farándula

Arranca la campaña publicitaria del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Como cada diciembre se llevará a cabo en La Habana y hasta el momento se superan los dos mil filmes inscritos

Arranca la campaña publicitaria del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Arranca la campaña publicitaria del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. (ICRT)

La 41 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se llevará a cabo como es habitual en el mes de diciembre, pero desde este diez de septiembre arranco oficialmente la campaña publicitaria y de promoción de los más de dos mil filmes que han sido inscritos para la ocasión.

En la sala Yelín de la Casa del Festival se presentó el spot oficial del evento una vez que el pasado de 30 de agosto se cerró el plazo para recibir las obras a concurso. Según señalan los organizadores, los tres países más representados son: Argentina, con 490 películas; Brasil, con 245; y México, con 221.

Además, avisan que la única categoría en la que aún se puede competir es en Postproducción. La actual edición por celebrarse tendrá dos líneas de trabajo: una consiste en un evento teórico o coloquio, dedicado a Tomás Gutiérrez Alea; y la otra en una gran exposición, en honor al centenario del natalicio de Santiago Álvarez.

El spot publicitario “se distingue -al decir de sus creadores- por el carácter provocador y la fuerza visual al emplear como elementos recurrentes el fuego, el corazón, el ojo y las espinas, en una clara evocación de ese cine que se hace con trabajo, con dolor”.

Para llegar a más público se pretende sacar al mercado desde gorras, pulóveres, bolsas y stickers en los que se imprimió el cartel del Festival.

En ocasión del lanzamiento se inauguró la exposición Corazón que siente, en la que participa gran parte de los diseñadores que trabajaron para el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas.

 

Con información de RHC  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top