Connect with us

Arranca “minitemporada” de langosta en Miami-Dade

Estados Unidos

Arranca “minitemporada” de langosta en Miami-Dade

Por espacio de 48 horas, pescadores con licencia de este condado podrán capturar ejemplares de esta especie

Arranca “minitemporada” de langosta en Miami-Dade. (YOUTUBE).

Este miércoles, a partir de la media noche, inicia la minitemporada de langosta en el condado de Miami-Dade, un periodo de pesca que culminará este jueves 26 de julio a las 11:59 de la noche, por lo que los pescadores ya se encuentran listos para sacar el mayor provecho.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la Florida indicó que podrán participar quienes tengan licencia para pescar en agua salada y que estarán regulados por ciertas normas establecidas por la ley.

El límite establecido es de 12 langostas por persona, excepto en el condado Monroe y el Parque Nacional Biscayne, cuyo límite es de 6 especímenes.

Las autoridades aclararon que la sección del caparazón de la langosta debe medir como mínimo 3 pulgadas (7.5 centímetros aproximadamente) y que este debe medirse dentro del agua, antes de subir al animal al barco.

Se advirtió a los pescadores que quienes incumplan las indicaciones establecidas por las autoridades podrían ser castigados con una multa de 500 dólares o incluso recibir hasta 60 días de cárcel.

También se advirtió que, debido a la alta presencia de embarcaciones, se deben extremar medidas de seguridad, así como estar alerta de los boletines meteorológicos para prevenir cualquier cambio en las condiciones climáticas.

Por precaución las embarcaciones deberán siempre tener a la mano sus coordenadas y en caso de emergencia, las deberán contactarse con el canal 16 en el radio marino, o llamar al 911.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top