Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrancan la construcción de la línea férrea de alta velocidad entre Orlando y Miami

Estados Unidos

Arrancan la construcción de la línea férrea de alta velocidad entre Orlando y Miami

El proyecto de financiación privada asciende a cuatro mil millones de dólares

Arrancan la construcción de la línea férrea de alta velocidad entre Orlando y Miami. (MIAMI DIARIO)

Las tareas de limpieza de terrenos por donde pasará la línea férrea de alta velocidad que unirá las ciudades floridanas de Orlando y Miami comenzaron este martes 21 de mayo de 2019, informó Virgin Trains USA

El proyecto cuenta con una inversión privada de 4.000 millones de dólares, y es emprendido por la compañía ferroviaria propiedad del magnate británico Richard Branson, que están unidas al consorcio de otras firmas constructoras como Hubbard Construction Company, Wharton-Smith Inc., The Middlesex Corporation, Granite y HSR Constructors.

El trayecto está planeado para cubrir 170 millas (273,5 kilómetros). Se espera que la ciudad de los parques temáticos y de atracciones, esté conectada por el tren de alta velocidad a partir del año 2022.

«Conectar el centro de la Florida con el sur traerá la oportunidad de más empleos, al mismo tiempo que modernizamos la infraestructura férrea y ayudamos a fortalecer la economía del estado», señaló Patrick Goddard, presidente de Virgin Trains USA.

Virgin Trains USA, anteriormente Brightline, es un sistema ferroviario interurbano expreso en los Estados Unidos. Actualmente es propiedad y está operado por Fortress Investment Group, con Virgin Group otorgando derechos de marca y actuando como un inversionista minoritario. Es actualmente el único ferrocarril de pasajeros interurbano de propiedad privada y operado en los EEUU.

El plan de construcción de la línea Orlando-Miami cuenta con dos etapas:

  • La fase 1 del proyecto, que va de Miami hasta West Palm Beach, distantes unas 72 millas (unos 100 kilómetros), está ya concluida y operativa desde 2018.
  • La fase 2, que se ha iniciado con las tareas de limpieza del terreno en el área del Aeropuerto Internacional de Orlando y en el Centro de Mantenimiento de Virgin Trains, generará más de 10.000 empleos y más de 650 millones de dólares en ingresos fiscales federales, estatales y locales, según el comunicado empresarial.

 

Con información de EFE

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top