DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestado periodista independiente por denunciar corrupción en Baracoa

Noticias de Cuba

Arrestado periodista independiente por denunciar corrupción en Baracoa

Pese a haber sido acusado de “difamación”, el reportero aseguró que existe suficiente evidencia para apoyar su denuncia de corrupción

Emilio Almaguer De la Cruz

Arrestado periodista independiente por denunciar corrupción en Baracoa. (Foto: Emilio Almaguer De la Cruz-Facebook)

El periodista independiente Emilio Almaguer de la Cruz fue detenido por las autoridades de Baracoa, en Guantánamo, acusado de difamación contra un funcionario del gobierno municipal.

El miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) divulgó en redes sociales hace unos días que el intendente Norges Rodríguez Delgado estaba siendo investigado por malversación.

“Norges Rodríguez Delgado, Intendente de municipio Baracoa, pide su liberación por ser investigado por supuestos hechos de malversación y corrupción”, escribió el reportero en su cuenta de Facebook.

Publicada por Emilio Almaguer De la Cruz en Lunes, 25 de mayo de 2020

El activista baracoense Keiber Rodríguez informó a Radio Televisión Martí que Almaguer de la Cruz está arrestado en el Hospital Provincial de Guantánamo, donde se le atiende por una infección pulmonar.

Rodríguez explicó que es el propio Intendente Norges Rodríguez Delgado quien acusa al reportero por difamación por la mencionada publicación.

“El funcionario municipal acusó a Almaguer de difamación y debido a eso se encuentra detenido sujeto a un posible proceso penal con una sanción de un año o tres mil pesos de multa”, indicó.

El pasado 27 de mayo la UNPACU publicó un video en YouTube donde el periodista explica la situación del caso.

“Yo había realizado una denuncia sobre el Intendente de Baracoa donde expuse que él estaba bajo investigación por supuestos hechos de malversación y corrupción… ahora el que está acusado y al que le quieren aplicar la ley 370 con una multa inmensa o ir a prisión soy yo”, explicó Almaguer de la Cruz.

Pese a la acusación en su contra, el reportero aseguró que existe evidencia sobre la implicación del Intendente en delitos de corrupción.

“Hay evidencia de fotos, las cuales, si me obligan, si voy a juicio, las voy a presentar, son fotos donde él está con los fondos públicos haciendo fiestas en el campismo y en entidades particulares”, subrayó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top