Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a cubano de Hialeah que vendió 66 mil dólares en droga a un policía encubierto

Estados Unidos

Arrestan a cubano de Hialeah que vendió 66 mil dólares en droga a un policía encubierto

Los criminales pensaron que concretarían la venta de la droga y lo que les esperó fue el arresto por sus delitos

William Omar Cárdenas Gómez y su cómplice Enrique Davis

William Omar Cárdenas Gómez y su cómplice Enrique Davis. (AMÉRICA TEVÉ/YOUTUBE)

Un cubano y un colombiano pensaron que realizarían el negocio de sus vidas al vender tres kilos de cocaína por la cuantiosa suma de 66 mil dólares; sin embargo no contaron con el hecho de que su comprador era nada más y nada menos que un agente policial encubierto, informó AméricaTevé.

William Omar Cárdenas Gómez (de nacionalidad colombiana) y su cómplice Enrique Davis (cubano) fueron puestos bajo arresto en el marco del operativo antinarcótico que están llevando a cabo los miembros del departamento policial de Hialeah, a través del cual se está incorporando la presencia de varios agentes encubiertos para poder facilitar el contacto con los traficantes.

Según el informe judicial, los criminales hicieron contacto con el policía encubierto el día 6 de junio a través de una llamada telefónica acordando hacer la entrega de la droga en la ciudad de Hialeah el pasado lunes 24 de junio; de esta manera lo que sería el cierre exitoso de un negocio resultó ser la cita para su arresto.

Tras ser arrestados, a ambos delincuentes les fue decomisado su pasaporte; y comparecieron en la corte el pasado marte 25 de junio, siendo acusados de tráfico de cocaína, lavado de dinero y posesión y tráfico de drogas, además, también se les acusó de utilizar un medio de comunicación para llevar a cabo el delito.

Tras haber estudiado el caso, la jueza a cargo fijó la fianza de los traficantes en casi 200 mil dólares; sin embargo, luego de que el abogado defensor alegara que los acusados no poseían antecedentes penales, la autoridad decidió disminuir el monto preestablecido.

Más de 100 mil dólares deberán pagar los extrajeros para poder salir en libertad bajo fianza; y en caso de poder cubrir el monto establecido, la procedencia del dinero deberá ser verificada.

Los miembros de la comunidad de Hialeah se han mostrado bastante conformes con las acciones antidrogas que actualmente está implementando el departamento de policía, afirmando que involucrarse directamente en la red de narcotráfico es la mejor manera de atrapar a los criminales.

“El trabajo de la policía: magnífico, porque pudieron lograr infiltrarse dentro de donde está el problema, y es como éste se puede solucionar”,  declaró Álvaro González, un residente de la localidad; por otra parte una vecina del lugar exaltó lo propicio que resulta este operativo durante la época de verano, donde hay más presencia de niños en las calles, los cuales deben ser protegidos de este tipo de riesgos.

 

Con Información de AméricaTevé

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top