Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a 4 empleados de American Airlines en el Aeropuerto de Miami por lavado de dinero

Estados Unidos

Arrestan a 4 empleados de American Airlines en el Aeropuerto de Miami por lavado de dinero

Las autoridades dijeron que los cuatro empleados estaban sometiéndose a una revisión rutinaria el lunes cuando fueron arrestados

Los cuatro asistentes de vuelo ahora enfrentan cargos por lavado de dinero luego de ser sorprendidos llevando una gran cantidad de dinero en efectivo y no reportarla a las autoridades (POLICÍA DE MIAMI-DADE).

Cuatro asistentes de vuelo de American Airlines fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Miami bajo cargos de lavado de dinero luego de haber introducido al país una gran cantidad de dinero en efectivo.

La aerolínea asegura que está trabajando con las autoridades en la investigación, reportó CNN.

Las autoridades dijeron que los cuatro empleados estaban sometiéndose a una revisión rutinaria el lunes cuando fueron arrestados.

Durante el chequeo de Carlos Alberto Muñoz Moyano, un asistente de vuelo que acababa de regresar de Chile, un agente de aduana le preguntó cuánto efectivo traía, Muñoz afirmó que solo llevaba $100 consigo.

Muñoz luego cambió su respuesta y dijo que llevaba $9.000 de acuerdo con el reporte policial.

Todos los agentes presentes fueron informados y encontraron que otras 3 personas en el mismo vuelo estaban llevando grandes cantidades de dinero en efectivo.

Los agentes encontraron $7.300 en la asistente de vuelo María Del Pilar Roman y $6.371 en María Isabel Wilson.

La policía no especificó si la cuarta asistente de vuelo, María Beatriz Pasten, tenía alguna cantidad de efectivo y no está claro cuál es el rol que jugó durante la operación.

Las cuatro personas enfrentan cargos por lavado de dinero al evadir reportar el dinero y no contar con una licencia para llevar dicha cantidad en efectivo.

El total de dinero confiscado fue de $22.671 aunque aún no se conoce cuánto dinero tenía la cuarta trabajadora de la aerolínea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top