Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a Alex Otaola en el aeropuerto de Roma

Hola Ota-Ola

Arrestan a Alex Otaola en el aeropuerto de Roma

La detención habría sido injustificada. Los seguidores del influencer esperan nuevas declaraciones

Alex Otaola fue retenido en Roma (Foto: Hola! Ota-Ola-Twitter)

El polémico presentador cubano Alexander Otaola fue retenido por la policía italiana en el Aeropuerto de Roma, un día después de manifestarse pacíficamente frente al Vaticano.

“La policía italiana arresta a Alex Otaola cuando intentaba abandonar el aeropuerto de Roma sin motivo”, escribieron este lunes desde la cuenta de Twitter del programa Hola! Ota-Ola.

El tuit también etiquetó al Departamento de Estado de los Estados Unidos, dado que el artista es ciudadano de ese país.

Una actualización ofrecida posteriormente por su equipo de trabajo indica que el presentador fue liberado con prontitud y sin cargos.

“Después de este incidente Otaola ya está en el avión camino a Miami”, dice un post de Instagram perteneciente al programa.

La web Cubanos por el Mundo, que colabora con el también influencer, difundió que “alguien habría colocado una denuncia en Roma contra Otaola, pero tampoco se informó qué tipo de denuncia o el motivo de la misma”.

El famoso presentador de Youtube había convocado a una protesta pacífica que llamara la atención del Papa Francisco sobre la situación de Cuba.

La protesta fue interrumpido y uno de los hechos más escandalosos de la jornada fue cuando la policía del Vaticano le quitó la bandera cubana a uno de los manifestantes que escuchaba la Misa del Angelus oficiada en la Plaza de San Pietro.

El joven se encontraba en silencio, con la bandera abierta sobre su pecho, y fue abordado por varios guardias de Seguridad que le quitaron el estandarte.

Fueron cientos los cubanos residentes en Italia y otros países que se concentraron el domingo en las puertas del Vaticano como una muestra de respaldo a la gran Marcha Cívica por el Cambio contra el régimen castrista, prevista para el 15 de noviembre próximo en la isla.

Los manifestantes se acostaron frente al Vaticano en reclamo a la autoridad religiosa por la libertad de los presos políticos en Cuba, luego de que les fuera prohibido el acceso a la plaza de San Pedro para presenciar la misa que celebraba el Papa.

Según se pueden constatar en las redes sociales, muchos arribaron vestidos de blanco y cubiertos con la bandera nacional, y también levantaron sus manos en señal de libertad con sus dedos. Entre los carteles que portaban se leían frases como “Misericordia por el pueblo cubano” y “Patria y vida”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Raidel

    26 octubre, 2021 at 8:15 am

    Gracias hermanos Cubanos por su valentía y ancias de libertad todos unidos somos mas abajo la Dictadura castro canelista patria y vida libertad para CUBA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top