TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Arrestan a un buzo por pesca ilegal de langosta en los Cayos de Florida

ESTADOS UNIDOS

Arrestan a un buzo por pesca ilegal de langosta en los Cayos de Florida

El sospechoso escondió las colas de los crustáceos en sus pantalones

Arrestan a buzo por pesca ilegal de langosta en los cayos de Florida

Yasmany Valdés podría ser acreedor de multas y confiscación de equipo de pesca. (Foto: Oficina del Sheriff de Monroe – Web)

Un buzo, identificado como Yasmany Valdés Puebla, de 34 años y residente en Stock Island, terminó detenido por agentes de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) a causa de una presunta pesca ilegal.

El incidente se desarrolló cuando Valdés Puebla se encontraba buceando cerca del lado sur del puente de Boca Chica. Los oficiales de la FWC lo abordaron después de observarlo con una langosta en la mano, lo que suscitó sospechas y motivó una inspección.

Mientras se encontraba en el agua, el buzo comenzó a liberar pargos de manglar al mar, acción que alertó aún más a los oficiales, quienes decidieron tomar medidas inmediatas, informó Local 10.

Mediante una inspección, los agentes descubrieron cinco colas de langosta retorcidas y escondidas en los pantalones del buzo, un acto ilegal en aguas estatales de Florida, ya que los crustáceos deben ser desembarcadas en su totalidad, sin separar las colas del cuerpo.

Las autoridades, además, le encontraron un total de 12 pargos de manglar y siete langostas espinosas al momento de su arresto, lo que excede los límites de captura permitidos, que son de cinco y seis, respectivamente.

Valdés Puebla terminó imputado con un total de 13 cargos de delitos menores relacionados con violaciones de langosta y pargo de manglar, así como un cargo adicional de resistirse o interferir con un oficial de vida silvestre.

El arresto de Yasmany Valdés Puebla es un recordatorio de la importancia de respetar las leyes y regulaciones que protegen los ecosistemas marinos, así como la necesidad de cooperar con las autoridades en situaciones de este tipo.

Para más información sobre este caso y otros acontecimientos relacionados con la vida marina en Florida, se recomienda estar atentos a futuras actualizaciones por parte de las autoridades pertinentes y medios de comunicación locales.

En Florida, la pesca ilegal de langosta, que incluye la captura de langostas por debajo del tamaño mínimo legal, la captura durante la temporada de veda o la posesión de langostas con colas separadas (lo que se considera ilegal en algunas áreas), puede resultar en diversas sanciones.

Los responsables de estos actos serían sujetos a multas, confiscación de equipo, incautación de capturas, cargos criminales, revocación de licencia de pesca y un pago de restitución por daños causados al medio ambiente.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba